Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Es la primera Cámara de Proveedores de Catamarca, relaciona a la minería, que logra contar con este instrumento Jurídico, que le permitirá crecer como entidad y fortalecer el vínculo entre Estado y sector privado.

Martes 15 de Septiembre de 2015.- Tras la inauguración de la sede de la Cámara Minera de Santa María en la provincia argentina de Catamarca, se le hizo entrega del Decreto que le otorga la Personería Jurídica, es una ceremonia que estuvo encabezada por el Secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone.

Este documento habilita a la institución para contar con personería legal para su funcionamiento. En este sentido, se destacó que es la primera Cámara de Proveedores de Catamarca, relaciona a la minería, que logra contar con este instrumento Jurídico, que le permitirá crecer como entidad y fortalecer el vínculo entre Estado y sector privado.

El secretario de Minería de la provincia valoró el esfuerzo de los integrantes de la Cámara para conseguir su propia sede y contar con las herramientas que otorga el Estado como es la Personería Jurídica para trabajar con mayor responsabilidad y eficiencia como corresponde, “estos nos fortalece para lograr una minería que incluya a todos los sectores” consigna la prensa local.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Producción y Minería, Dardo Medina, resaltó que a partir de ahora “seguramente se sumarán más empresarios; creo que las empresas entendieron que en Santa María pueden conseguir los servicios que necesitan, sin ir más lejos”.

Con el corte además se inauguró una lavandería industrial de ropa, que ya presta servicios a empresas del sector minero; a partir de una importante inversión, con capacitación de personal de la comuna que opera equipos con tecnología de punta para este tipo de emprendimiento.

Portal Minero