Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

En el marco de una campaña de perforación de más de 19.000 metros iniciada en el mes en mayo 2015, que se planificó con el objetivo de centrarse en la identificación de recursos en la superficie.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015.- Luego que en mayo de este año se iniciará un programa de exploración y perforación de 19.100 metros en el proyecto minero Pallancata, a mediados de agosto se descubrió una nueva estructura a una profundidad de 200 metros (Veta Pablo) que se extiende actualmente unos 2 km y que será explorado hasta fines de 2015 para confirmar su mineralización y potencial recurso inferido.

La propiedad Pallancata rica en plata y oro está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú, aproximadamente 180 kilómetros al suroeste de Cuzco, y abarca 15 915 hectáreas (aproximadamente 160 km2) en 30 concesiones mineras.

La iniciativa que se encuentra en etapa de exploración, pertenece a la empresa  Hochschild Mining y considera una inversión aproximada de USD 315 millones.

El mineral de Pallancata es transportado 22 kilómetros hasta la planta de Selene para su procesamiento. Pallancata comenzó su producción en el 2007 y hasta diciembre del 2013 fue un joint venture, en la que Hochschild tuvo una participación controladora del 60% en International Minerals Corporation ("IMZ"). Tras la compra de IMZ, Hochschild posee el 100% de la operación.

Pallancata es un yacimiento de vetas epitermales de metales preciosos de baja a intermedia sulfuración y su explotación se realiza mediante el método de corte y relleno. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero