Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La iniciativa requiere recursos tecnológicos y de infraestructura para análisis y ensayos, que actualmente no están disponibles, señaló el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Jueves 17 de Septiembre de 2015.- La provincia argentina de San Juan contará con el primer Laboratorio de análisis metalúrgicos y ensayos mecánicos, único en la región, el cual tiene por objetivo federalizar el desarrollo de la industria, y dar a las Pymes del sector metalúrgico y metalmecánico los recursos tecnológicos que permitan mejoras competitivas.

En el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), señalaron que optaron por San Juan porque en la última década experimentó un progresivo desarrollo industrial metalmecánico y metalúrgico, gracias a la demanda de la industria minera, consigna Tiempo Sur.

El INTI afirmó que el proyecto requiere recursos tecnológicos y de infraestructura para análisis y ensayos, que actualmente no están disponibles. Esta carencia limita a las pymes de la región en su desarrollo de productos y servicios o las obliga a cubrir sus necesidades en laboratorios ubicados en puntos lejanos del país, como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

"El INTI hizo un relevamiento entre las empresas proveedoras del sector minero y se determinó que los ensayos eran algo que necesitaba el sector. Hoy se gestiona parte del financiamiento ante Sepyme y habrá una contraparte de los empresarios locales”, señaló Pablo Polo, de la delegación local de INTI.

La iniciativa  cuenta con el aporte de tres firmas locales que conformaron el Grupo Asociativo Metalmecánico de San Juan, un proyecto estructurador de Fortalecimiento Proveedores Mineros Locales gestionado desde la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, agrega Tiempo Sur.

Portal Minero