Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Ministra Aurora Williams destacó la buena disposición de todos los sectores, tanto públicos como privados, que se han hecho participes durante estos días.

mineria-norte-zona-terremoto-williams

Lunes 21 de Septiembre de 2015.- A pocos días de ocurrido el terremoto que afectó a la Región de Coquimbo, la Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, destacó el trabajo realizado la Seremi de Minería de la región y el apoyo en terreno que han prestado diversas empresas mineras de la zona en las áreas con más complicaciones.

“Sabemos lo difícil de la situación en diversas comunas de la región, por lo que nuestras autoridades regionales han realizado un importante despliegue en terreno con su equipo, además de estar en constante comunicación con los pequeños mineros de toda la región, para conocer su situación", señaló la autoridad.

Asimismo, informó que el sábado los profesionales de la institución llegaron hasta el sector de Baquedano y Peñuelas en Coquimbo, colaborando con el despeje de escombros.

Además del trabajo de los funcionarios, se sumó el apoyo de maquinarias de las mineras de la región, gestión coordinada por el Seremi de Minería de Coquimbo, Igor Díaz. Entre las empresas que han colaborado con sus servicios están Teck Carmen de Andacollo, Minera Los Pelambres, San Gerónimo, Altos de Punitaqui, CAP Minería y un proveedor del rubro.

La jefa de la cartera valoró la buena disposición de las mineras: “la complejidad de lo que dejó el terremoto y tsunami ha hecho que se requiera del apoyo de todos, por lo que se agradece que las empresas del sector hayan acogido el llamado de la autoridad regional y de manera inmediata hayan puesto a disposición excavadoras, retroexcavadoras, camiones tolva y grúas pluma, entre otros”.

Gracias a las maquinarias se pudo trabajar en el despeje de escombros en las calles de la provincia de Choapa, Tongoy, Peñuelas, Baquedano y en la Caleta en Coquimbo. En el caso de las grúas se ha facilitado el movimiento de botes y automóviles afectados por el tsunami.

Williams remarcó que son muchos los sectores que aún necesitan ayuda, por lo que la invitación es que aquellos que quieran ir como voluntarios lo hagan inscribiéndose a través del Injuv, y en el caso de empresas que deseen colaborar con máquinas u otros insumos, que se pongan en contacto con las autoridades sectoriales de la zona.

Foto: @RedMiVoz

Portal Minero