Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

La compañía está en las últimas etapas para lograr un contrato a largo plazo.

BHP anuncia que Escondida operará con energía 100 por ciento renovable

jueves 10 de octubre del 2019.- Para nadie es un misterio que el cambio climático se ha instalado a una velocidad abismante en el mundo.

En este contexto, la industria minera ha decidido tomar medidas que busquen mitigar los efectos de dicho fenómeno.

Bajo este escenario, BHP Group ha anunciado que se encuentra en las últimas fases para alcanzar un contrato a largo plazo, el cual implica que su faena Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, comenzará a operar con energía renovable en un 100%, reduciendo con esto, su huella de carbono.

Según detalló Bloomberg, el anuncio es otra señal de que las grandes empresas están respondiendo a las exigencias de los inversionistas para implementar más medidas en cuanto al cambio climático.

Durante una presentación a inversionistas, el jefe de asuntos externos de BHP, Geoff Healy, expuso que «la exigencia, como puede ver, es más alta para nosotros como compañía de recursos que para empresas de otras industrias. Es por eso que debemos tomar medidas».

El cambio deja de manifiesto como de un tiempo a esta parte, la industria minera en Chile ha iniciado un proceso marcado por un sello sustentable en sus operaciones.

Cabe destacar que BHP también planea dejar de utilizar agua dulce por completo en Escondida para 2030.

El año pasado, la compañía inauguró una planta de desalinización de US$3.400 millones que extrae agua de mar para la mina.


Portal Minero

Share This
X
X