Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Con la visita de una delegación de 20 estudiantes de Administración de Empresas de INACAP sede Copiapó, minera Candelaria dio inicio a la versión 2019 del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales.

Minera Candelaria inicia programa de visitas técnicas y vocacionales 2019

jueves 30 de mayo del 2019.- El programa tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las operaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con clases prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas.

En la oportunidad, los alumnos y su profesor recorrieron las bodegas de materiales de la gerencia de Abastecimiento de la empresa, acompañados por profesionales especializados de esas áreas. Además, recibieron una charla técnica relacionada a los ámbitos de compras, almacenaje y manejo de stock de materiales, además del uso de softwares de gestión de recursos humanos, financieros, contables, productivos y logísticos, entre otros.

Del mismo modo, realizaron un recorrido por el área de mantención de equipo pesado, ocasión en la que pudieron conocer uno de los nuevos camiones de extracción CAT-793F, que recientemente fueron integrados a la flota de minera Candelaria.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, manifestó su satisfacción por el inicio de esta nueva temporada del programa indicando que «minera Candelaria tiene un grupo de profesionales de excelencia y cuenta con equipos y tecnologías de última generación. En ese contexto, es una gran escuela y nos llena de satisfacción poder transmitir esos conocimientos a los estudiantes que nos visitan, aportando de esta manera a la formación de futuros profesionales de Atacama y del país. Este programa se desarrolla en el contexto de nuestro Sistema de Gestión de Minería Responsable que integra los ámbitos de seguridad, medio ambiente y relación con las comunidades, conceptos que se transmiten a quienes visitan nuestras operaciones».

En el marco de este programa, durante 2018 se desarrollaron 18 visitas técnicas con la participación de más de 450 estudiantes secundarios y universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó y de otras regiones del país.


Minera Candelaria

Share This
X
X