Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En tanto, la estatal evalúa presentar una medida precautoria para que se retengan los dividendos de AAS.

1 de Febrero de 2012.- La premisa en Codelco era no mostrar el contrato firmado con Mitsui antes de que los tribunales lo soliciten. Es por ello que Anglo American recurrió a la justicia para pedir la habilitación del feriado judicial de febrero para resolver, al menos, este tema, medida que recientemente le fue otorgada.

“Con esto la minera busca acelerar la exhibición del contrato firmado entre Codelco y Mitsui”, señaló un abogado que sigue de cerca dicha causa, radicada en el 12 Juzgado Civil de Santiago.

De esta forma, se estima que durante este mes se conocerán los alcances del contrato que suscribió Codelco con Mitsui, firma con la que acordó el financiamiento por hasta &US$ 6.750 millones para adquirir el 49% de Anglo American Sur (AAS).

Congelar dividendos&
En la estatal, en tanto, evalúan presentar una medida precautoria con el objetivo de retener o congelar los dividendos de la división sur, cuyo principal yacimiento es Los Bronces o ex Disputada Las Condes.

“Es algo que está en análisis, al igual que la solicitud de un interventor”, puntualizaron en la defensa de Codelco.

En cualquier caso, la medida no se presentaría antes de marzo, mes en que se reactivará la batalla judicial entre las mineras (DF).

Portal Minero