Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Miércoles 30 de Octubre de 2013.- El Consejo Técnico de Desarrollo Minero fue creado para generar un debate en torno a la problemática minera del departamento, para diseñar políticas motivadoras e interactuar en el campo académico, científico, laboral y productivo, sostuvo ayer el presidente de la Cámara Departamental de Minería (CDM), Javier Bellot.

El pasado lunes, el gobernador Edmundo Novillo posesionó al directorio de Consejo Técnico de Desarrollo Minero de Cochabamba, que está conformado por representantes de la Gobernación, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), la Cámara Departamental de Minería y la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco).

Bellot dijo que el Consejo es una demanda antigua del sector privado y será un espacio de diálogo, coordinación e interacción de todos los actores involucrados en la problemática minera para diseñar políticas regionales para el sector.

“Ahora tenemos un espacio de diálogo, de discusión y de amplio debate para contribuir a la redacción de un Código Minero, mucho más razonable, en la perspectiva de generar actividades netamente industriales y de valor agregado en la industria minería”, sostuvo.

Para Novillo, el Consejo debe enfocarse en la elaboración de un plan de desarrollo minero y en formular propuestas para la nueva ley minera.

Lostiempos.com

Portal Minero