Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 14 de Mayo de 2014.- El gerente esa área de la cuprífera estatal explicó que las mineras no pueden soportar los costos actuales para adquirir el suministro necesario para llevar a cabo sus proyectos.

Para que los procesos de producción sean competitivos, Codelco optó por crear su propia alternativa para adquirir la energía necesaria ante los altos precios que ofrece el mercado, y que no son soportables por las mineras, según el gerente de Energía y Recursos Hídricos, Andrés Alonso. Se trata de la Central Luz Minera, de 760 Mega Watts, la cual se sitúa en Mejillones, Región de Antofagasta.

El ejecutivo señaló, en su participación en Elecgas 2014, que “los proyectos mineros no soportan los precios de energía”, y por eso mismo destacó que “siempre vamos a tener nuestros procesos una alternativa para los nuevos entrantes que quieran utilizarla y la Central Luz Minera es parte de nuestra estrategia de energía de Codelco”.

Explicó que “para tener un suministro competitivo, que le signifique seguridad versus sustentabilidad se requiere un diseño adecuado de los procesos de licitación. Diseño que en particular estamos en este momento”.

Estrategia

Portal Minero