Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Viernes 13 de Junio de 2014.- Los futuros sobre oro se mantuvieron estables este viernes,  precio que se ha sostenido estas dos últimas semanas, incluso con los dispares datos de Estados Unidos publicados el jueves 12 y la creciente situación de violencia originada en Iraq,  impulsaron la demanda de activos considerados como “refugio seguro”.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a USD$1.273,50 la onza troy de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 0,04%.

El contrato de agosto cerró ayer con un avance del 1,01% y un precio de liquidación de USD$1.274,0 la onza troy.

Era posible que los precios encontraran un soporte en USD$1.246,00 por onza troy, su mínimo de la jornada del jueves, y una resistencia en USD$1.294,70 por onza troy, su máximo del 27 de mayo.

El Departamento de Trabajo anunció este jueves que el número de personas que presentaron solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó en 4.000 durante la semana que concluyó el 7 de junio, registrándose un total de 317.000. Los pronósticos habían apuntado a un descenso de 3.000 solicitudes.

El inesperado aumento de solicitudes de ayudas por desempleo no pareció alterar la percepción de que el mercado laboral sigue recuperándose gradualmente.

Al mismo tiempo, las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en mayo en un 0,3%, no cumpliendo con las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,6%. Sin embargo, las ventas minoristas correspondientes al mes de abril se revisaron al alza hasta una subida del 0,5% frente a la del 0,1% que se había anunciado anteriormente.

Mientras, los inversores mantenían la cautela ya que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de posibles ataques militares en Iraq después de que una rebelión liderada por un grupo islamista suní se extendiera rápidamente por el país.

Hacia el final de la jornada del jueves, fuerzas kurdas al norte del país han tomado el control de Kirkuk para protegerla de los islamistas.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en julio se dejó un 0,10% para negociarse a USD$19,513 por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en julio avanzó un 0,32% para negociarse a USD$3,025 por libra.

Apoyo Agencias

Portal Minero