Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El secretario general de la seccional AOMA Santa Cruz, Javier Castro, señaló que la empresa “efectuó la separación de personal jerárquico relacionado a los hechos irregulares que se presentaron”.

Martes 12 de Enero de 2016.- Javier Castro, secretario general de la seccional AOMA Santa Cruz en Argentina, informó que la actividad dentro del yacimiento Cerro Vanguardia paulatinamente va retomando la normalidad, tras el incendio de una maquina pesada ocurrido el pasado 30 de diciembre.

“En estos momentos las operaciones se están normalizando” especificó, a lo que agregó que la empresa “efectuó la separación de personal jerárquico relacionado a los hechos irregulares que se presentaron sobre fin de año”, una acción destinada a profundizar la investigación del origen de los hechos, consigna la prensa trasandina.

El dirigente señaló que en los próximos días la empresa ofrecerá el alta de las maquinarias que serán peritadas por un profesional externo y que tras la aprobación del buen funcionamiento de las mismas “se procederá a la aprobación del perfecto estado de las mismas para que puedan ponerse en producción”.

Castro resaltó que en estos momentos se lleva a cabo el mismo procedimiento normativo que se efectuó en el accidente que costó la vida de dos operarios en el yacimiento Manantial Espejo.

“Es imprescindible que la empresa realice estos procedimientos preventivos a los efectos de salvaguardar la vida de los trabajadores mineros”. Siendo muy importante que en forma paralela “se profundice la investigación y se castigue a los responsables que no cumplieron con sus obligaciones”, agrega la publicación.

Portal Minero