Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La minera contempla ejecutar el proyecto a cielo abierto en dos etapas, la primera con una tasa de procesamiento de 30.000 toneladas por día.

proyecto-oro-mexico-metates

Jueves 10 de Marzo de 2016.- La empresa estadounidense Chesapeake Gold Corp. informó que fue concluido el estudio de prefactibilidad de su proyecto Metates, ubicado en el estado de Durango en México.

De acuerdo a los resultados, el proyecto de oro y plata se desarrollará en dos etapas. La primera tendrá una tasa de procesamiento de 30.000 tpd y en una segunda etapa se expandiría la producción a 90.000 tpd. La inversión de la fase 1 será de USD 1.910 millones.

Según el estudio elaborado por la empresa de ingeniería M3 Engineering &Technology,  se ha proyectado un minado activo a cielo abierto con una vida útil de 27 años, seguidos de 10 años para procesar el material apilado con bajas leyes de oro.

El estudio de prefactibilidad actualizado estaba contemplado concluirlo a principios de 2015, sin embrago la compañía retrasó su entrega con el objetivo de reducir de manera significativa la inversión inicial en el proyecto estimada en USD 3.080 millones.

El tipo de procesamiento en Metates incluirá un circuito convencional de trituración, molienda y flotación, que utilizará alta presión de molienda para alimentar a una planta de concentración de sulfuro.

Metates tiene reservas minerales probadas y probables de 18.3 millones de onzas de oro, 502 millones de onzas de plata y 4 mil millones de libras de zinc.

Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero