Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ambos desarrollos implican la construcción de plantas de refinación de zinc, ubicadas en Potosí y Oruro, respectivamente.

Lunes 14 de Marzo de 2016.- El gobierno altiplánico comprometió la inversión necesaria para la construcción de dos plantas de zinc, en un encuentro sostenido entre la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, el ministro de Minería y Metalurgia,  César Navarro y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Hubo el compromiso del Presidente de ejecutar el presupuesto de los USD 400 millones para la construcción de las dos plantas de refinación de zinc, tanto en Potosí como en Oruro”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Según consigna Página Siete de Bolivia, en la reunión se estipuló que durante la próxima semana se iniciará la elaboración del proyecto a diseño final para la edificación de las dos plantas de refinería.

Respecto de la construcción de las plantas, se prevé que se ejecuten en un plazo de dos años.

Según el representante minero, en la reunión también se abordaron otros temas, como la protección de la estabilidad laboral del sector minero privado y la baja de las cotizaciones de los minerales.

En la instancia, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, brindó un pormenorizado informe sobre las inversiones de los nuevos proyectos para la exploración y explotación de nuevos yacimientos mineros en el país.

Portal Minero