Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El gerente general de la firma, Víctor Gobitz, señaló que Milpo ya presentó a ProInversión la factibilidad para procesar unas 10.000 toneladas de mineral al día.

Lunes 21 de Marzo de 2016.- La compañía Minera Milpo espera que el proyecto de cobre Magistral (Áncash), obtenga durante este año la aprobación de su estudio de factibilidad y el estudio de impacto ambiental por parte de ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas.

El gerente general de la firma, Víctor Gobitz, señaló que Milpo ya presentó a ProInversión la factibilidad para procesar unas 10.000 toneladas de mineral al día.

Asimismo entregó al Ministerio de Energía un estudio de impacto ambiental.

El depósito de Magistral corresponde a un yacimiento del tipo pórfido de cobre y molibdeno de similares características a las de Antamina, depósito de cobre ubicado a una distancia de 160 kilómetros. Está ubicado en el distrito de Conchucos, entre los 4.000 y 4.500 metros sobre el nivel del mar a 600 kilómetros de Lima. El área total es de 250 ha que comprenden cinco concesiones mineras: Magistral, Magistral 1, Magistral 2, Magistral 3 y Magistral 4, todas ubicadas en terrenos de la comunidad campesina de Conchucos.

El proyecto incluye la explotación de una mina y métodos convencionales de molienda y flotación. Se estima que la planta concentradora procese un promedio de 20.000 tpd de mineral, es decir, unos 7 millones de toneladas anuales de mineral.

La operación produciría unas 34.100 tpa de cobre en concentrados más 2.860 tpa de molibdeno en concentrado. La operación también producirá del orden de 380.000 onzas anuales de plata en contenidas en concentrado. La vida útil de la mina Magistral está calculada en 15 años.

Portal Minero