Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from abr 13, 2016

  2016/04/13
Cobre cerró con importante alza tras favorables datos comerciales en China
Last changed: abr 13, 2016 14:33 by Editor Portal Minero
Labels: cobre, china, datos, comerciales

Chile

El metal rojo registró su alza diaria más importante desde el 26 de noviembre del año pasado, cuando el commodity consiguió subir 2,8%. Además, logró su nivel más alto en casi dos semanas.

cobre-china-datos-comerciales

Miércoles 13 de Abril de 2016.- El precio del cobre finalizó las operaciones de este miércoles con un avance de 2,6% en la Bolsa de Metales de Londres luego de que las cifras comerciales de China aliviaron las preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor mundial de metales, lo que llevó a algunos inversores a optar por las materias primas.

El metal rojo terminó la jornada a USD 2,19448 la libra comparado con USD 2,13892 la libra del cierre anterior. Su alza diaria más importante desde el 26 de noviembre del año pasado, cuando el commodity consiguió subir 2,8%.
Además, logró su nivel más alto en casi dos semanas, desde el 1 de abril, cuando se cotizó en USD 2,2135 la libra.

Según Ricardo Bustamente, analista de mercados de Capitaria, esta alza se produjo después de conocerse los positivos datos comerciales desde China, donde las exportaciones subieron un 11,5%, mejorando el 2,5% esperado y volviendo a crecer tras nueve meses de retrocesos.

El analista además destaca que las importaciones de cobre lograron un nivel récord al alcanzar las 1,43 millones de toneladas entre enero y febrero de 2016 según datos de la Administración General de Aduanas de China.

"Toda esta situación provocó un mejor ánimo en los inversionistas, que también se reflejó en la renta variable. La bolsa de Shanghái subió un 1,44% mientras que la bolsa de Hong Kong subió un 3,19%", dijo Bustamante.

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
GNF alista central de 600 MW en el Biobío como primer proyecto de generación en Chile

Chile

A través de la filial Global Power Generation ya iniciaron los contactos con las comunidades.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- Tras 18 meses desde su arribo al país, con la toma de control de la Compañía General de Electricidad (CGE), en una operación valorada en unos USD 3.300 millones, Gas Natural Fenosa (GNF) se apresta para escalar en el negocio eléctrico, con su primer proyecto de generación en el país.

La catalana está preparando el camino para una central de ciclo combinado en base a gas natural con una capacidad instalada de 600 MW.

A fines del año pasado la española trabaja en el desarrollo de este proyecto que denominaron Tierra Noble y cuya capacidad contratarían con clientes regulados a partir de las futuras licitaciones de suministro.

La intención de GNF es instalar la unidad en la Región del Biobío y según comentan conocedores de los planes de la europea, la inversión considerada rondaría los USD 600 millones.

Las fuentes sostienen que el desarrollo de este complejo, que sería el primero de una cartera que también contempla el desarrollo de centrales en base a Energía Renovable No Convencional (ERNC), está en una fase avanzada.

Lo anterior porque ya habrían completado los estudios de ingeniería y está en ejecución el relacionamiento temprano con las comunidades aledañas, lo que ha implicado encuentros con autoridades comunales y regionales, así como con representantes de las organizaciones sociales.

La empresa ya estaría en poder de una primera valoración social de la iniciativa, pero la intención de GNF es afinar ese trabajo previo al ingreso del proyecto al proceso de evaluación ambiental. La empresa ha preferido llevar el tema con cautela, a fin de evitar posibles “ruidos” en la comunidad que pudieran complicar el desarrollo de la iniciativa.
Consultados en GNF dijeron en primer término que aún no tienen un proyecto “a firme” y agregaron que sus planes en Chile son de largo plazo y en ese sentido trabajan en varias líneas estratégicas.

“Hemos y estamos estudiando distintas alternativas, proyectos y tecnologías, entre éstas térmicas, hidráulicas, y renovables, para materializar este ingreso. Tierra Noble es una de éstas y en caso de avanzar esperamos volcar en este proyecto nuestra experiencia en ciclos combinados”, declararon.

Acceso al gas

La ubicación que Gas Natural Fenosa explora para su proyecto le permitiría obtener gas natural previamente procesado en el terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) Penco-Lirquén, que está asociado a la central El Campesino, proyecto que es impulsado por inversionistas locales y cuenta con el apoyo de las extranjeras Cheniere y EDF.
La española podría desviar algunos de los buques de GNL que hoy llegan a Quintero para abastecer el contrato de Metrogas o agregar nuevos, dependiendo de las necesidades.

Aún no está definido si GNF se presentará con este proyecto a la licitación de suministro de julio próximo, pero la firma puede también participar de otros dos procesos que el gobierno lanzará en 2017 y 2018, y que podrían calzar de manera más holgada con los tiempos de desarrollo del proyecto.

Global Power Generation (GPG), que tiene 7.000 MW instalados y es el brazo de generación eléctrica de GNF, donde el fondo Kuwait Investment Authority tiene el 25% de la propiedad, está impulsando este proyecto, el cual es monitoreado directamente desde la matriz.

GENERADORAS APUESTAN POR GAS NATURAL

Al menos cinco nuevas centrales de ciclo combinado, que usarán gas natural como combustible principal, están desarrollando las principales eléctricas que operan en el país, todas las cuales apuestan a lograr contratos de suministro eléctrico en las próximas licitaciones.

La capacidad instalada en centrales de ciclo combinado en los principales sistemas eléctricos, el SIC y SING, alcanza hoy a 4.130 MW, Según datos de la Asociación de Generadoras y sin considerar proyectos en ejecución como Kelar, de BHP.

Si se concretan los proyectos en estudio anunciados por diversas generadoras, el parque se podría casi duplicar. La estatal ENAP, en conjunto con la japonesa Mitsui, están desarrollando las centrales Nueva ERA y Luz Minera, que suman 1.250 MW de capacidad. La primera está en trámite ambiental y la segunda concluyó ese proceso y cuenta con permisos.

Ahora, el foco está en la Región del Biobío, al proyecto del terminal de regasificación Penco-Lirquén, donde participan la estadounidense Cheniere, la francesa EDF y un grupo de inversionistas locales, que abastecerá al complejo El Campesino cuya primera unidad tendrá 640 MW.

A fines de febrero, la iniciativa en evaluación ambiental recibió un tercer set de preguntas por parte de la autoridad.

Asimismo, E-CL, el brazo de generación de Engie, tendría en sus planes un ciclo combinado (480 MW) en Pemuco. En este grupo entraría Tierra Noble de GNF.

En paralelo, Endesa trabaja también en dos proyectos que le permitirán aumentar su capacidad de generación en base a gas, aunque de forma marginal. El primero lo viene refirmando hace años y se trata del cierre del ciclo en las centrales Taltal y Quintero, para aprovechar mejor el gas que se quema en ambas instalaciones.

Contrasta con estas intenciones la señal de desarrollo que entrega la autoridad, ya que en el estudio preliminar de precio de nudo de abril, el plan de obras no considera unidades que operen en base a gas natural, mientras que en base a carbón se proponen cuatro centrales por un total de 1.400 MW de capacidad.

Diario Financiero

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Enap evalúa vender oficinas y recaudaría hasta USD 15,8 millones
Labels: enap, venta, oficinas

Chile

El proceso sería liderado por Colliers, partiría en abril y finalizaría el tercer trimestre.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- Enap está evaluando vender sus oficinas ubicadas en Las Condes y, una vez que tome la decisión final, le encargará el proceso de licitación respectivo a la consultora inmobiliaria Colliers International.

Si bien las compañías están afinando los últimos detalles del contrato, se espera que esté sellado en las próximas semanas, lo que marcaría el inicio del proceso de enajenación. Las oficinas, ubicadas en Avenida Vitacura 2736, implican entre 6.500  a 7.000 metros cuadrados (m2) y su valor oscila en el rango de 50 UF a 60 UF el m2, señalaron fuentes del sector.

De este modo, si se consideran 6.500 m2, la petrolera podría recaudar entre $ 8.395 millones (USD 12,2 millones) y $ 10.074 millones (USD 14,7 millones), mientras que con 7.000 m2 implicaría desde $ 9.041 millones (USD 13,2 millones) y $ 10.849 millones (USD 15,8 millones). Lo anterior, considerando el valor de la UF en $ 25.832,02 y del dólar interbancario en $ 683,15.

Se estima que la comercialización estaría finalizada durante el tercer trimestre del año, donde los potenciales interesados son family office, que generalmente participan de estos procesos, y otros inversionistas como compañías de seguros y agentes que financian inmuebles a largo plazo, así como también algunos fondos inmobiliarios peruanos.

“Durante los últimos años, Enap ha estado realizando acciones para ser más eficiente en línea con su Plan Estratégico que busca hacer de Enap una empresa sostenible en el tiempo”, dijo la estatal, tras ser consultada sobre este tema. “Una de estas iniciativas implica la evaluación de nuestros activos inmobiliarios en Santiago”, agregó.

Añadió que “considerando la distribución de las actuales oficinas y por el barrio en el que están ubicadas, creemos que podemos lograr mejor habitabilidad, haciendo más eficiente la operación al dejar de arrendar, además, en otros edificios, y al mismo tiempo hacer una ganancia financiera que beneficie a la empresa”.

Por esta razón, la compañía precisó que “estamos explorando la posibilidad de hacer líquida una inversión en activos inmobiliarios y que no son parte del core del negocio. No obstante, esto se enmarca dentro de un análisis global y su ejecución depende de las oportunidades del mercado y que éstas sean convenientes para la compañía y sus trabajadores”.

Colliers, en tanto, declinó dar declaraciones sobre el tema.

Nuevas oficinas

¿Dónde tendrá sus dependencias Enap si se concreta la venta de sus actuales oficinas? Según fuentes que saben de las tratativas, la empresa estatal también le encargará la nueva ubicación a la consultora Colliers.

La idea que corre con fuerza es que la empresa arrendará las nuevas oficinas que escoja, las que estarían ubicadas en el mismo sector que las actuales: el barrio financiero de Las Condes. De todos modos, aún no está definido este ámbito y entre las opciones está buscar otros sectores cercanos, dijeron fuentes que conocen el negocio.

En todo caso, si es que se define seguir en el mismo sector, el precio del arriendo fluctuaría entre las 0,55 UF y 0,65 UF el m2. “Es un arrendatario que a cualquier desarrollador le gusta tener, pues tienen el respaldo del Estado, lo que otorga una importante garantía al propietario”, dice un experto inmobiliario.

Sobre este punto, Enap señaló que “no hemos iniciado la búsqueda de nuevas oficinas, por cuanto lo que estamos haciendo en primer término es evaluar la conveniencia para Enap y sus trabajadores de vender las actuales instalaciones”.

En caso de que la petrolera dé el vamos a la enajenación de sus actuales oficinas, comenzaría de forma paralela la búsqueda de las nuevas dependencias, proceso que debería estar terminado a fines del primer semestre, o a inicios del segundo semestre, de este año.

La Tercera

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Destinan recursos para potenciar a los proveedores mineros de San Juan

Argentina

El plan tiene dos líneas. Una es la de subsidios de proyectos, para lo cual se destinarán 6 millones de pesos en la financiación de alrededor de 10 proyectos.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- El Gobierno de Argentina está preparando una convocatoria para proyectos de innovación tecnológica y modernización destinada a empresas de servicios mineros, con la idea de generar más y mejores empleos.

El plan implica 20 millones de pesos argentinos para subsidios y ayuda para obtención de  créditos, consigna El Tiempo.
"Queremos empezar con empresas de servicios mineros pero después se prevé extender a empresas de todas las áreas. La meta es que las empresas que actualmente están prestando servicios a la minería local puedan expandirse para prestar servicios a otras industrias, por ejemplo puede prestar servicios a una petrolera, y además que se desarrolle para prestar servicios a nivel internacional. Por eso decimos que es mejor empleo, y más empleo, porque si es alto el nivel tecnológico entonces la mano de obra es bien remunerada”, dijo el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.

La publicación señala que el plan tiene dos líneas. Una es la de subsidios de proyectos, para lo cual se destinarán 6 millones de pesos en la financiación de alrededor de 10 proyectos. La otra ayuda es para atenuar la tasa de créditos que pidan empresas a los bancos con el fin de innovar, para lo que se pondrán a disposición 14 millones de pesos.

"En el caso de los subsidios, la innovación lleva riesgos y en este caso será el Estado el que corra con ellos. A la vez, se busca dar préstamos para la modernización tecnológica con la adquisición de equipamiento de última generación en cualquier lugar del mundo. En total son 20 millones de pesos, pero como el Estado subsidiará tasas, hay dinero que van a poner los bancos, entonces pueden ser hasta 50 millones de pesos”, agregó.

Los detalles del programa se están resolviendo, pero se sabe que el plan va dirigido a empresas de San Juan con lo que se estimula la radicación de firmas en la Provincia. Además, el Banco San Juan intervendrá en una primera etapa pero se estudia abrir el juego luego con otros bancos, por lo que los tomadores de préstamos deberán cumplir con los requisitos que pide la entidad bancaria. También qué porcentaje de la tasa del crédito se subsidiará desde el Estado.

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Pequeños Mineros de Tarapacá tuvieron jornada de trabajo con Seremi

Chile

Una treintena de pequeños mineros asistieron a la cita, para dialogar sobre el avance e implementación de proyectos que favorecerán la actividad incipiente del sector, cuyo tema central fue abordar el reglamento y atribuciones del Sernageomin.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- En el marco del trabajo conjunto, de mejoramiento y asesoría al emprendimiento minero en la zona, se realizó la Segunda Jornada de Trabajo con la  Pequeña Minería de Tarapacá. Dicha reunión, convocó alrededor de 30 emprendedores de las  Pymes Mineras de la región.

En la jornada  que fue encabezada por la Secretaria Regional Ministerial de Minería, Nora Araya, acompañada por el nuevo jefe de la Dirección Regional de Sernageomin, Francisco Uribe y  Patricio Iriarte, jefe zonal de Enami Arica, se analizaron múltiples puntos de interés, siendo el tema central las herramientas, beneficio de patente especial para la pequeña minería y para la minería artesanal y procedimientos legales con los que cuenta el Sernageomin para apoyar el desarrollo del sector de pequeña minería regional.

Junto con lo anterior, se realizó la entrega  oficial del Manual de Bolsillo de Seguridad Minera, instrumento creado por el servicio para fomentar la prevención de accidentes en  faenas mineras de menor escala y que tiene por objetivo instruir al pequeño minero, permitiendo que el trabajador mediante esta herramienta logre identificar los riesgos de accidentes y pueda corregir los errores, así evitará futuros incidentes en faena.

La Seremi de la cartera, indicó que el uso eficaz de estos recursos, permitirá  a los emprendedores tener la oportunidad de evitar lesiones, puesto que en la actualidad se está instruyendo a los pequeños mineros desde los procedimientos más básicos en los cursos de Monitor de Seguridad Minera y además complementándolo con este manual que se caracteriza por tener difusión gratuita, es de fácil comprensión, y su tamaño lo hace ideal a la hora de portarlo.

En resumen el manual cuenta con 15 páginas en donde se abordan las funciones del Sernageomin, procesos de regularización de faenas, precauciones para trabajar en una mina subterránea o a rajo abierto, en una planta o  una fundición.

Junto con lo anterior destacó: “queremos ver surgir a los pequeños mineros de nuestra región, por eso nuestro compromiso como Gobierno es guiarlos y acompañarlos en este largo camino, y conducir el nuevo resurgimiento de la pequeña minería en Tarapacá,  para nuestra Presidenta es fundamental otorgar estas herramientas, para que ellos puedan  alcanzar un mejor manejo de sus negocios, en la definición y estructuración de  sus costos, en la preparación de un plan comercial y asistencia técnica para que ellos puedan seguir mejorando en sus operaciones y lograr finalmente concretar su negocio”

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mesa directiva de Sonami se reúne con asociaciones mineras del país

Chile

El objetivo de las reuniones que encabezará el presidente de Sonami, Alberto Salas, es analizar la situación sectorial y conocer las inquietudes de los productores mineros.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- La Mesa Directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), encabezada por su presidente Alberto Salas, sostendrá una serie de reuniones de trabajo con las asociaciones mineras del país con el objetivo de analizar la situación sectorial y conocer las inquietudes de los productores mineros.

Este viernes, Alberto Salas junto a los vicepresidentes Diego Hernández y Patricio Céspedes sostendrá en Copiapó un encuentro con las asomineras de la Primera, Segunda y Tercera regiones. La reunión se llevará a cabo en la sede de la Asociación Minera de Copiapó.

Entre los temas a analizar con los productores mineros, se encuentran el Reglamento de Compra de Minerales; el Estatuto de la Pequeña Minería y las tarifas que aplicará este año la Empresa Nacional de Minería (Enami).

El día sábado, la directiva de Sonami, que también estará acompañada del secretario general de la entidad, Jorge Riesco, se desplazará a La Serena, para reunirse con las asociaciones mineras de la Cuarta, Quinta y Sexta regiones.

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Spence reduce planta de trabajadores por debilidad del cobre

Chile

La reducción alcanzaría a unos 66 operarios y 11 supervisores, de una planta total de 1.060 empleados que posee el yacimiento ubicado en el norte del país.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- La minera Spence habría iniciado la desincorporación de un 7% de su nómina total en medio del complicado panorama que atraviesa el mercado global del cobre.

Según informó a agencia Reuters el sindicato de la minera perteneciente a BHP Billiton. “El motivo principal que aduce la compañía es reestructuración de la organización y por problemas con la baja del precio del cobre", dijo el presidente del sindicato, Ronald Salcedo.

La reducción alcanzaría a unos 66 operarios y 11 supervisores, de una planta total de 1.060 empleados que posee el yacimiento ubicado en el norte del país, agregó Salcedo.

El dirigente destacó que actualmente habría problemas con la operación del yacimiento, por lo que no se cumpliría la meta de producción de 194.000 toneladas fijadas para este año, agrega la publicación.

"Se ha tratado de ser muy optimista con la producción, empujando a que este optimismo termine llevando a un incumplimiento de las metas establecidas", añadió Reuters.

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Votorantim aumentó a 80% su participación en minera Milpo

Perú

A través de un Hecho de Importancia, enviado a la SMV, Milpo informó que Sociedad Votorantim Metais adquirió 264,1 millones de acciones comunes con derecho a votos emitidas por la firma peruana.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- La minera brasileña Votorantim aumentó de 60,1% a 80,24% su participación en la minera peruana Milpo  a través de una compra de acciones comunes con derecho a voto.

A través de un Hecho de Importancia, enviado a la SMV, Milpo informó que Sociedad Votorantim Metais adquirió 264,1 millones de acciones comunes con derecho a votos emitidas por la firma peruana, consigna diario El Comercio.

Esta operación ocasionó que el monto negociado ayer por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alance la cifra récord de 590 millones de soles, cuando lo usual va entre 10 millones y 15 millones de soles, agrega la publicación. 

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco aumentó dotación propia en 2015 impulsado por contratos temporales
Last changed: abr 13, 2016 09:07 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, contratos, temporales

Chile

Este tipo de contratos pasó de 934 en 2014 a 1.015 en 2015, lo que se traduce en un crecimiento de 8,7%. La dotación propia con contratos indefinidos pasó de 18.144 a 18.102 en el último ejercicio.

codelco-contratos-temporales

Miércoles 13 de Abril de 2016.- La minera estatal Codelco aumentó la dotación propia durante el año pasado. La compañía pasó de tener un total de 19.078 empleados propios en 2014 a 19.117 trabajadores de este tipo el año pasado, según consta en la memoria anual de la minera.

El aumento se explica por trabajadores con contratos temporales. Estos últimos pasaron de 934 en 2014 a 1.015 en 2015, lo que se traduce en un crecimiento de 8,7%. En tanto, la dotación propia con contratos indefinidos pasó de 18.144 a 18.102 en el último ejercicio, cifra que representa una caída de 0,2%. Esta última partida considera las desvinculaciones de ejecutivos y de profesionales y supervisores. También los despidos de operarios y administrativos, aunque en estas áreas algunos pasaron a tener contratos a plazo fijo, consigna El Mercurio.

Desde la empresa explicaron al matutino,  que los contratos temporales tienen distinto tiempo de duración y que varían entre los cinco meses y un año. Añadieron que “en cuanto a la variación de la dotación temporal de Codelco en 2015, correspondió principalmente a trabajadores con contrato a plazo fijo y por obra, ligados a diversos contratos que se ejecutan en la Corporación”.

Sin embargo, advirtieron que el aumento de la dotación propia total se explica principalmente por el proceso de internalización de funciones de operación y proyectos. Este proceso sigue en pie. Un caso que evidencia esta situación es Salvador, donde Nelson Pizarro ya ha comentado que está en pleno trabajo para desvincular a más de 760 contratistas e internalizar a unos 350 trabajadores, con el fin de aumentar la productividad, entre otros objetivos.

El gran ajuste que hizo Codelco en 2015 en la dotación fue a nivel de subcontratados. Solo durante el ejercicio se desvinculó a 3.464 empleados indirectos de la empresa. Esto en medio de la caída de más del 20% del precio del cobre en ese lapso, lo que llevó a todas las mineras a impulsar agresivos planes de reducción de costos. Solo Codelco se impuso un ahorro por USD 1.000 millones en un año, y superó su objetivo.

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Jean Paul Luksic, “esperamos otro año de bajos precios del cobre”

Chile

En la carta dirigida a los accionistas de la empresa, el empresario calificó el 2015 como un año brutal para los mercados y las condiciones de operación de la industria.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- El presidente de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, se mostró poco optimista sobre el comportamiento que tendrá el mercado del cobre este año. En la carta dirigida a los accionistas de la empresa, el empresario calificó el 2015 como un año brutal para los mercados y las condiciones de operación de la industria.

Respecto a este año, señaló en la misiva que el 2016 también será un año complejo, comentó que no tienen la ilusión de que el entorno macroeconómico mejore en el corto plazo, por lo que “esperamos otro año de bajos precios del cobre”, consigna Diario Financiero.

Por tal motivo, indicó que es primordial enfocarse en las mejoras operativas de las operaciones mineras.

De igual modo, subrayó que en este contexto adverso para las mineras “no tendremos miedo de tomar decisiones difíciles”. Destacó que fortalecieron el área comercial, redujeron los costos y mantienen un balance sólido. Además, comentó que en el último trimestre se vio un buen fin de año, lo que los deja en una buena posición para enfrentar la crisis, agrega la publicación.

En la carta, Luksic además habló sobre el cierra de la mina Michilla, al respecto destacó que “jugó un rol muy importante en la historia de Antofagasta y mi vida personal”

“Cuando tenía 18 años hice una pasantía de verano en Michilla como asistente de un operador de la perforadora en la mina subterránea. Este fue mi primer trabajo y era difícil, pero uno que nunca olvidaré, aprendí valiosas experiencias de vida”, contó el empresario en la misiva, señala el matutino.

Añadió que esta faena, cerrada en diciembre pasado, ha sido “una gran escuela” para muchos, y no sólo del grupo Antofagasta, para aprender de minería. “Michilla fue un microcosmos de la industria minera de cobre en el país”, recalcó.

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cochilco y japonesa Jogmec analizaron situación mundial de la minería

Chile

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el director ejecutivo de la agencia estatal japonesa Jogmec, Makoto Kawahara, además coordinaron un trabajo conjunto para este año.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, y el director ejecutivo de la agencia estatal japonesa Jogmec, Makoto Kawahara, se reunieron para analizar la situación de la minería a nivel mundial y coordinar el trabajo conjunto para este año, de acuerdo con el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco señaló que para la Institución y Jogmec es muy relevante intercambiar información sobre el mercado minero en China, dado el importante peso que este país tiene en el comercio mundial del cobre. Agregó que otro de los puntos que ambas entidades profundizarán este año es sobre tecnología minera, fundamental para mejorar la productividad del sector; y sobre regulación minera a nivel mundial.

Jogmec es una entidad estatal japonesa, dependiente del Ministerio de Economía y Comercio Internacional e Industria del Japón (METI), cuyas actividades principales son promover e implementar la política minera del Japón, brindar cooperación técnica, fomentar la exploración en minería, y la protección del medio ambiente en el campo de la minería.

Portal Minero
Posted at abr 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

abril 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

abr 14, 2016
abr 12, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}