Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La reducción alcanzaría a unos 66 operarios y 11 supervisores, de una planta total de 1.060 empleados que posee el yacimiento ubicado en el norte del país.

Miércoles 13 de Abril de 2016.- La minera Spence habría iniciado la desincorporación de un 7% de su nómina total en medio del complicado panorama que atraviesa el mercado global del cobre.

Según informó a agencia Reuters el sindicato de la minera perteneciente a BHP Billiton. “El motivo principal que aduce la compañía es reestructuración de la organización y por problemas con la baja del precio del cobre", dijo el presidente del sindicato, Ronald Salcedo.

La reducción alcanzaría a unos 66 operarios y 11 supervisores, de una planta total de 1.060 empleados que posee el yacimiento ubicado en el norte del país, agregó Salcedo.

El dirigente destacó que actualmente habría problemas con la operación del yacimiento, por lo que no se cumpliría la meta de producción de 194.000 toneladas fijadas para este año, agrega la publicación.

"Se ha tratado de ser muy optimista con la producción, empujando a que este optimismo termine llevando a un incumplimiento de las metas establecidas", añadió Reuters.

Portal Minero