Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Empresas señalan que esperan un marco regulatorio claro y estable.

Jueves 11 de Agosto de 2016.- Pese a las mejores perspectivas que tienen para Argentina, las compañías eléctricas AES -controladora en Chile de AES Gener– y Enel -matriz de Enersis-, afirmaron ayer que sus inversiones en ese país estarán condicionadas a que se fije un marco regulatorio claro y estable.

“Primero, lo que tiene que pasar es tener un marco regulatorio válido y estable. Los generadores necesitamos tener un marco regulatorio estable que nos permita firmar contratos a largo plazo con agentes privados, tanto para la compra de combustibles como para la venta de energía”, señaló Martín Genesio, presidente de AES Argentina durante su exposición en el seminario “Latam Power Generation Summit 2016”., consignó La Tercera. 

En el caso de la italiana Enel, Maurizio Bezzeccheri, director general del grupo en el vecino país, se refirió al impacto que está generando para su filial Edesur el fallo que frena el aumento en las tarifas.

“En este momento, en la medida que no existe más el esquema de remuneraciones es claro que los fondos para hacer inversiones dependerán de los únicos recursos que tiene la empresa, que es la tarifa, y es claro que no tener disponibilidad de estos recursos va a ralentizar el plan de inversiones”, aseguró el ejecutivo.

Portal Minero
Labels