Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Cuprífera busca socio privado para ejecutar la inversión.

Lunes 03 de Julio de 2017.- Pese a sus diferencias con Contraloría, Codelco sigue avanzando en algunos proyectos clave para su futuro. Uno de ellos es la desaladora que pretende construir en el distrito norte en asociación con un privado, y para eso acordó la creación de una filial que avance en esta materia.

En el directorio del jueves pasado se acordó, ante "la necesidad de anticipar la ejecución del proyecto", autorizar la creación de una sociedad por acciones filial de Codelco denominada Aguas del Desierto SpA.

Este organismo -señala la comunicación del acuerdo tomado por la mesa- será administrado por un directorio de tres miembros "para llevar adelante el desarrollo del modelo de negocios propuesto para el proyecto".

Se autorizó a esta filial que una vez que concluya el proceso de búsqueda del socio para el desarrollo y financiamiento de la iniciativa, se pueda transferir, ceder o vender los activos de esta nueva compañía. La iniciativa se ubicaría en Antofagasta con una inversión de USD 1.000 millones en la que participará un privado.

El Mercurio

Portal Minero