Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La autoridad participó en un panel en el marco de la Investing in Latam Mining Cumbre, desarrollada en Santiago.

latam-litio-mining-oportunidades-in-erich-schnake-investing

Jueves 13 de Julio de 2017.- “La expansión de la minería va de la mano no solo de lo extractivo, sino también del desarrollo de nuevas tecnologías, el que depende en gran medida de la innovación que apliquen los proveedores, y el que permite darle mayor eficiencia a los procesos productivos.  Así podemos asegurar el futuro de esta actividad”, afirmó el subsecretario de Minería, Erich Schnake, en la Investing in Latam Mining Cumbre, desarrollada en Santiago.

La autoridad participó en un panel, al que asistieron además Antonio Ortúzar, Head of Latin Mining Baker McKenzie; Martin Valdés, Managing Director Latin America Resource Capital Funds; Mark Sander, Principal Plinian Capital; e Ignacio del Río, socio de Minera Activa.

En la oportunidad, el subsecretario Schnake planteó los desafíos globales para el desarrollo de la industria especialmente en lo referido al relacionamiento con las comunidades. “Hoy, a través del empoderamiento de los ciudadanos, tenemos un reto que antes no existía. Es de suma importancia escucharlos a todos y todas, y construir juntos la minería del futuro, la que debe ser más inclusiva y sustentable para pasar a una segunda etapa”, resaltó.

En otro orden, la autoridad destacó la importancia de la Política del Litio y Gobernanza de los Salares impulsada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. “Junto con mantener el carácter estratégico y no concesible del mineral, se creó el Comité Corfo para la Minería no Metálica y la Gobernanza de los Salares”, recordó.

“La demanda de litio ha sido creciente, dado el incremento de la electromovilidad y los desafíos energéticos que enfrenta el planeta, especialmente en la generación de baterías de almacenamiento energético. Esta iniciativa, se enmarca en la visión de futuro por preservar, cuidar y aprovechar todas las potencialidades que tiene el llamado oro blanco”, concluyó Schnake.

Portal Minero