Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Luego de la aprobación del SEA, lo que viene ahora es avanzar en la etapa de permisos sectoriales, para luego, dar paso a la construcción.

proyecto-sea-aprobacion-ministro-prokurica-mariposa

Lunes 19 de Marzo de 2018.- El proyecto Mariposa, el cual contempla principalmente la producción de hierro y cobre -este en menor cantidad- recibió la aprobación de forma unánime por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Atacama.

Ahora, tras la aprobación del SEA,  se espera que comiencen las tramitaciones para avanzar en los permisos sectoriales, instancia en la que debe lograr la aprobación de otro conjunto de solicitudes para dar paso a la construcción.

La iniciativa, ubicada en las cercanías de Vallenar, en la Región de Atacama, contempla una inversión de USD 70 millones y considera una planta de recuperación magnética, con una tasa de alimentación de 167.000 ton/mes aproximadamente. 

Luego de la aprobación, fue el propio ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien se refirió a lo que espera el Gobierno respecto al proyecto.

“Esperamos que el proyecto se materialice a la brevedad. Lo que la gente necesita y nos está pidiendo es generación de más empleos. Y nosotros -como gobierno y ministerio responsables- esperamos responder promoviendo una minería cada vez más sustentable ambientalmente e inclusiva en lo social, y trabajando en alcanzar una institucionalidad moderna para la minería del futuro”, señaló el titular de minería.

Asimismo, Prokurica destacó el potencial que tiene la región en materia minera y especialmente en hierro. “Mariposa va a dar muy buenas noticias en el corto plazo. Bienvenido es este nuevo proyecto, tan cercano y de una vinculación directa con la Provincia de Huasco. Vamos a encargar a todas las autoridades la mayor celeridad y atención para que se cumpla con la normativa en materia medioambiental, el Convenio 169 y con las comunidades que allí habitan”, indicó.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero