Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa de la minera australiana Admiralty Minerals se desarrollará en la Región de Atacama y su inversión estará a cargo de la compañía estatal China Nuclear Industry, empresa filial del gobierno chino.

proyecto-mineria-ministro-prokurica-inversionistas-mariposa

Lunes 09 de Julio de 2018.- Buenas noticias recibió el proyecto de hierro Mariposa, iniciativa de la minera australiana Admiralty Minerals, la cual se desarrollará en la provincia de Huasco, en la Región de Atacama.

Esto, porque inversionistas de la compañía estatal China Nuclear Industry, empresa filial del gobierno chino, estará a cargo de la inversión del proyecto.

Tras conocer la noticia, el ministro de Minería, Baldo Prokurica se reunión con la CEO de la empresa Admiralty Australia, Qing Zhong y el consultor Senior de la empresa estatal China Nuclear Industry, Mi Sen, ocasión en que les manifestó “el interés del gobierno de reactivar la minería nacional mediante el apoyo a este tipo de inversiones en nuestro país y que contribuyan al desarrollo de la región y contratación de mano de obra local”.

Tras el encuentro, la autoridad destacó que “el ministerio tiene el mayor interés de impulsar este tipo de iniciativas y que puedan desarrollarse, ya que generaría unos 800 empleos en su fase de operación y además podrá interactuar con otros proyectos para efectos de transporte y embarque en los puertos”.

De paso, el titular de Minería valoró su aporte a la reactivación de la economía local y la generación de empleo.

Mencionar que la iniciativa recibió en marzo de este año su autorización ambiental y tiene contemplada una inversión aproximada de US$ 70 millones, para la explotación de hierro y en menor cantidad de cobre en un yacimiento ubicado a 10 kilómetros al sur de la comuna de Vallenar.

Finalmente, la operación del proyecto Mariposa está programada para iniciarse a fines de 2018.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero