Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La apertura de las urnas electrónicas se realizó en las dependencias de la Dirección Provincial del Trabajo, órgano que supervisa el proceso.

directorio-dmh-elecciones-sinpro

Miércoles 29 de Agosto de 2018.- Este martes 28 de agosto se dio inicio al proceso eleccionario que busca renovar el directorio del Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales (SINPRO DMH) de Codelco, el que se desarrollarán vía online a través de la plataforma EVoting.

La apertura de las urnas electrónicas se realizó en las dependencias de la Dirección Provincial del Trabajo, órgano que supervisa el proceso, en su calidad de ministro de fe.

Las votaciones para elegir al directorio que encabezará la organización por el período 2018-2022, se cerrarán a las 12:00 horas del jueves 30 de agosto.

Según detalló el veedor del proceso, Rodrigo Roces, se puede sufragar por hasta cinco candidatos, que es la cantidad de cupos que tiene el directorio.

Respecto de la modalidad online que SINPRO ha implementado en sus procesos eleccionarios, Roces explicó que permite emitir el voto desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin importar el horario o ubicación, en el plazo indicado. Esto, ha permitido que la participación en los procesos anteriores haya registrado altas tasas de participación y se espera que en esta oportunidad se mantenga la tendencia.

“La idea es tener una alta participación, por eso se desarrolla vía online, a través de evoting, que es la manera en que lo hemos venido haciendo y que nos ha dado muy buenos resultados”, apuntó.

Cabe mencionar que para emitir el voto deben acceder a http://sinprodmh.evoting.cl/ proceso en el cual se inscribieron ocho candidatos para ser parte del directorio 2018-2022 del SINPRO DMH.

Portal Minero

Portal Minero