Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Entre las actividades preparadas para la feria destacan la presentación de la Escuela Artística Huntantur Toconao y la participación de Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle, en el seminario Oportunidades de Negocios y Desafíos en la Industria Minera”.

Lunes 27 de Mayo de 2019.- La empresa estadounidense Albemarle, con casi 40 años de presencia en Chile, estará nuevamente presente en la feria internacional Exponor 2019. El mayor productor de litio del mundo presentará en su stand ubicado en la Zona Exterior B, el proceso de producción del litio, el compromiso con la sustentabilidad del Salar de Atacama y algunas aplicaciones relacionadas con la electromovilidad como un moderno auto eléctrico BMW i3 y un prototipo de auto solar con baterías de litio desarrollado por alumnos de la Universidad de Antofagasta.

Además, en la jornada inaugural expondrá la Country Manager de Albemarle Chile, Ellen Lenny-Pessagno en el Seminario “Oportunidades de Negocios y Desafíos en la Industria Minera”, donde compartirá panel con el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, entre otros. La cita es el lunes 27 de mayo, a las 15.45 horas, en el Salón Clúster Minero del recinto ferial.

“Exponor 2019 nos permite mostrar lo que hacemos y cuál es nuestra promesa de futuro. Es una excelente oportunidad para que el público que asista, más allá de las empresas mineras, conozca a fondo las características de la nueva minería del litio”, aseguró Ellen Lenny-Pessagno.

El lunes 27 de mayo, en el marco de la jornada inaugural, se presentará la Escuela Artística Huntantur Toconao, (que en kunza Huntantur significa “semilla”), integrada por 30 jóvenes de esa comuna, los que ofrecerán un show que contempla música y danza. La agrupación, que es apoyada por Albemarle, se presentará a partir de las las 13.00 horas en la plaza central de Exponor como una de las actividades del recorrido oficial de las autoridades que visitan la feria.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None