Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 09, 2016

*
  2016/11/09
El Teniente hace la diferencia en la mantención de sus trenes
Last changed: nov 09, 2016 15:57 by Editor Portal Minero
Labels: codelco

Chile

Tras un proceso de mantención mayor, una de las 10 locomotoras de producción que presta servicios en el Ferrocarril Teniente 8 en División El Teniente, regresó a la producción en tiempo récord y ya inició el proceso de marcha blanca.

codelco

Miércoles 09 de Noviembre de 2016.- Desde que partió a Maestranza Casagrande, en Santiago, y regresó a El Teniente, fue un periplo que le cambió la cara y el corazón a locomotora 133. Un proceso de mantención mayor que, más allá de renovar los fierros, se encargó de la actualización del sistema de electrónica de potencia y tracción de la máquina. El jefe de Unidad Mantención Ferrocarril Teniente 8 de la Superintendencia de Mantenimiento Mina de División El Teniente, Carlos Narbona, explica que “es la segunda locomotora de cinco que van a este primer proceso. Es un mantenimiento de media vida que se debe realizar cada 10 años para locomotoras de producción y que se suma al mantenimiento normal que realizamos en Maestranza 1”. El experto cuenta que “en este periodo la coordinación y comunicación con nuestro cliente, ha sido fundamental para mantener los 8 trenes en vía, dado que el plan de mantención es exigente y con una locomotora menos amerita un gran esfuerzo de todos. El proceso continúa y ya estamos planificando el envío de la siguiente”. Narbona detalla que el proceso de mantención mayor dura entre 90 y 100 días desde que la máquina sale hacia la capital y regresa a la División. A cada locomotora se le hizo primero un informe técnico y se definió el orden de prioridad para ir al mantenimiento mayor. Ahí hay una actualización de sus componentes, renovando la tecnología para que los repuestos sean compatibles con lo que hoy distribuye el mercado”.

Así, la empresa especialista Ferrostaal debe realizar una recuperación completa de la súper estructura (carrocería), renovación de la electrónica de potencia, o convertidores de tracción, además de la actualización del sistema de rodado, como bastidores y motores, entre otras. “La locomotora se aborda por completo y se hace una renovación de los componentes que respondan a lo que sea necesario”, cuenta Narbona. Apenas llegó la locomotora a Colón, el equipo de trabajo se empeñó en regresarla pronto a sus funciones. “Venía desarmada. La súper estructura y rodado llegaron por separado y en cinco días la locomotora se armó y quedó lista para su puesta en marcha en Teniente 8, periodo que durará aproximadamente 15 días en caso de no existir inconvenientes”.

Codelco

Portal Minero
Posted at nov 09, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sofofa distingue a Enaex con “Premio Empresa Destacada 2016”
Labels: sofofa

Chile

Miércoles 09 de Noviembre de 2016.- En reconocimiento a su liderazgo como proveedor de servicios innovadores para la industria minera, a su exitoso proceso de internacionalización para abordar los mercados globales y su compromiso con el desarrollo sostenible, la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, otorgará este año el “Premio SOFOFA Empresa Destacada 2016” a Enaex, empresa filial del grupo Sigdo Koppers, por su destacado aporte al desarrollo productivo de nuestro país.

La distinción, que se entregará durante la Cena Anual de la Industria, reconoce el éxito a nivel nacional y la proyección hacia los mercados mundiales de Enaex, así como su contribución a la productividad de la industria minera y su permanente búsqueda de soluciones a través del desarrollo de productos y servicios innovadores. Estas características la han convertido en una empresa dinámica y comprometida con el desarrollo sostenible.

El presidente de SOFOFA, Hermann Von Muhlenbrock, afirmó que “a través de esta distinción buscamos destacar a las empresas que, a través de su actividad, aportan en la generación de valor y en el crecimiento productivo del país, con modelos innovadores que fortalecen la posición de Chile en los mercados globales y que sirven de ejemplo para otros”.

Junto con el desarrollo de nuevos e innovadores productos que buscan apoyar a sus clientes en su eficiencia productiva, en los últimos años Enaex ha desarrollado un fuerte plan de crecimiento internacional, orientado a ampliar su presencia a nivel global y a potenciar sus capacidades para desarrollar soluciones innovadoras, con tecnologías de última generación. En 2012 ingresó a la propiedad de la IBQ Industrias Químicas (Britanite), la mayor empresa brasileña de fabricación y comercialización de explosivos civiles y sistemas de iniciación. En tanto, en 2015 concretó la compra del Grupo francés Davey Bickford, uno de los más importantes fabricantes y distribuidores mundiales de detonadores para la industria de explosivos.

Con más de 96 años de trayectoria, Enaex es hoy el tercer mayor productor de nitrato de amonio grado industrial a nivel mundial y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica.  La empresa presta servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En materia de sostenibilidad, Enaex es líder en la reducción de emisiones de C02, situándose como la empresa número uno en Chile en reducción de emisiones certificadas por Naciones Unidas.

Dada la necesidad y requerimientos por parte de sus clientes, hoy cuenta con una extensa red de 22 plantas de servicio ubicadas en las más importantes faenas mineras a lo largo del país, entregando diferentes servicios para la industria minera, tales como disparo de voladura, carguío de agentes de tronadura, amarre superficial, tapado de pozos, chequeo de perforaciones, administración de polvorines, entre otros.

Sofofa

Portal Minero
Posted at nov 09, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
3M Celebró sus 40 años en Chile
Last changed: nov 09, 2016 15:51 by Editor Portal Minero
Labels: 3m

Chile

3m

Miércoles 09 de Noviembre de 2016.- Con una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la gerente general de 3M Chile, Wendy Benson, la empresa estadounidense celebró este miércoles su cuadragésimo aniversario en nuestro país. El evento se llevó a cabo en el Centro de Innovación de Santiago de 3M, el cual fue inaugurado en agosto de 2015 y que significó una inversión de USD 6 millones.

El Centro de Innovación de Santiago, al que asistieron en su primer año más de 10 mil personas y en el que capacitar a personas que trabajan en diversas industrias del país como minería, vitivinícola, forestal, salmonera, alimentos y bebidas, construcción, transporte, consumo, dental y salud, permite trabajar con expertos de 3M para encontrar las mejores soluciones que ayuden a crecer y mejorar sus procesos. También se suma el Centro de Innovación de Antofagasta, único de la empresa en todo el mundo dedicado exclusivamente a la minería. De esta forma, Chile es el único país de América del Sur que cuenta con 2 centros de innovación.

“Es un honor para nosotros apoyar los esfuerzos en Chile para ser una fuente de innovación y aumentar la productividad, especialmente a través del uso de la tecnología. Confiamos plenamente en las capacidades del mercado chileno, por este motivo seguiremos invirtiendo en el talento y capacidades con las que cuenta el país.”, señaló durante la actividad Wendy Benson, gerente general de 3M Chile. “Nuestro Centro de Innovación de Santiago es una oportunidad para colaborar en la diversificación de la economía chilena y la producción de nuevos bienes y servicios”, agregó.

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que “3M es una empresa ícono de nuestro país, presente desde la gran minería hasta el botiquín de nuestras casas. Hablamos de una gran cantidad de productos que son soluciones que uno agradece cuando las encuentra, y que representan el espíritu de 3M que es responder a las necesidades de la vida cotidiana y de la industria”. Además, señaló que “3M es un excelente ejemplo de tipo de empresa que buscamos impulsar y apoyar desde el Gobierno a través del plan nacional de innovación. Son el reflejo de lo que se puede lograr cuando se conjuga la investigación con la creatividad y el diálogo permanente con los consumidores.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó que “lo importante es el desarrollo de la innovación y reconocer el aporte que esto significa al sector minero. Este es bastante transversal, que va desde la seguridad con elementos de protección personal y un conjunto de aportes que protegen la salud y la vida de los trabajadores y en temas tan relevantes también como los aportes que 3M realiza en los procesos productivos de minería. Esperamos que este esfuerzo innovador se multiplique y alcance a todos los sectores de la minería y acompañe a estos desafíos que tiene la industria que justamente es incorporar innovación para estar acorde a un mercado cada vez más exigente”.

Durante estos 40 años, 3M se ha posicionado como una de las mejores empresas para trabajar y más admiradas del país. También ha sido catalogada como una de las compañías más innovadoras, en este sentido, trabaja bajo el lema “3M Ciencia. Aplicada a la vida”, que enfatiza cómo la ciencia 3M impacta alrededor del mundo y genera soluciones para problemas locales que tengan una aplicación a escala global.

3M

Portal Minero
Posted at nov 09, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lipigas innova en el mercado del gas licuado con nuevo cilindro translúcido
Last changed: nov 09, 2016 15:49 by Editor Portal Minero
Labels: lipigas

Chile

Se trata de la mayor innovación en 40 años en gas licuado de petróleo (GLP) envasado, con un diseño de alta tecnología utilizado en los países más desarrollados.

lipigas

Miércoles 09 de Noviembre de 2016.- Empresas Lipigas lanzó hoy un innovador cilindro de gas licuado de petróleo (GLP), que cuenta con un diseño de alta tecnología que combina materiales como el polietileno de alta densidad y la fibra de vidrio. El nuevo cilindro, llamado Lipigas Plus, es seguro, amigable con el medioambiente y 55% más liviano que uno de acero, por lo que es más fácil de trasladar, manipular y transportar. Además, como es translúcido se puede ver su contenido a medida en que se consume.  

Fabricado en Noruega por la empresa Hexagon Ragasco, el nuevo cilindro –disponible en una primera etapa en formato de 11 kilos- utiliza el mismo regulador que los tradicionales de acero, por lo que se puede usar para distintos fines en cocinas, parrillas y calefón, entre otros artefactos. 

“En Chile, el 95% de los hogares usa gas licuado de petróleo. Pensando en los miles de clientes que utilizan cada día este producto quisimos innovar en el mercado del gas licuado, que es también el centro del negocio de Lipigas. Estamos orgullosos de poner a disposición de las personas este nuevo cilindro, que cuenta con una tecnología que es utilizada en los países más desarrollados del mundo”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas. “Es la mayor innovación en el mercado del GLP en los últimos 40 años”, agregó.

En una primera etapa, el nuevo cilindro se comercializará a través de las centrales de Lipigas en 13 comunas de la Región Metropolitana -Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Cerrillos, Maipú, Lo Espejo, El Bosque y La Pintana, donde el uso de gas licuado en cilindros de 11 kilos es intensivo.

Lipigas tiene más de 60 años de presencia en la industria del gas licuado en Chile, con más de 800 distribuidores desde Arica hasta Coyhaique. Desde 2004 suministra gas natural por red a más de 3 mil hogares en Calama y desde 2014 distribuye gas natural vía camiones a industrias desde la Cuarta a la Décima regiones.

Lipigas

Portal Minero
Posted at nov 09, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
El alto impacto de Endeavor se toma una vez más la ciudad de Antofagasta
Labels: endeavor

Chile

La invitación este año es a “Emprender para transformar” y el objetivo es que emprendedores innatos, entusiastas o en vías a dar el gran paso, encuentren las herramientas e inspiración necesaria para hacer crecer sus empresas.

Miércoles 09 de Noviembre de 2016.- Con el fin de inspirar, conectar y capacitar a emprendedores, Endeavor, la organización líder en emprendimiento de alto impacto en Chile y el mundo, se abre a la comunidad a través de Experiencia Endeavor Atacama, instancia para que todo aquel interesado en emprender o con especial interés en el ecosistema, obtenga las herramientas, el networking y la inspiración necesaria para lograr y llevar un negocio a impactar.

“En Endeavor creemos que los emprendedores tienen el poder de transformar el país, lo que se logra a través de la unión de fuerzas y apoyo hacia los mejores emprendedores de Chile, porque son ellos los que pueden cambiar el rumbo de nuestra economía e inyectar el impulso que necesitamos en estos momentos” dice María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor Chile.

Este año, la invitación es a inscribirse en una experiencia que constará de tres módulos: primero los “Endeavor Workshops”, charlas y talleres que proporcionarán claves para ser exitosos en el proceso de comenzar, hacer crecer y gestionar una empresa y que estarán a cargo de Julián Herman con "Estrategia: como planificar sin complicarse", Patricio Rojas con "Oportunidades: escuchando al mercado", Javier Donoso con "Internacionalización: un desafío posible" y Carlos Yaconi con "Emprender: goles y autogoles de una empresas tech".

Luego estarán los “Endeavor Talks”, un formato innovador de charlas inspiradoras a cargo de prominentes líderes, empresarios y reconocidos emprendedores, quienes inspirarán a través de sus historias y experiencias personales, estas intervenciones estarán a cargo del chef Yann Yvin, Andree Sougarret, Ernesto Cambursan y Francisco Sandoval. Finalmente, habrá también “Endeavor Connects”, que son mesas redondas de conversación para interactuar en grupo y realizar consultas directas a miembros de la red de expertos en negocios.

Yan Yvin, el conocido chef francés expondrá sobre “Lo dulce y amargo de emprender”. Andree Sougarret hablará sobre su experiencia en el rescate de los 33 mineros con una charla que lleva por nombre “Mi historia con “los 33”. Ernesto Cambursano, CEO y fundador de DataFactory, empresa líder en estadísticas deportivas de LATAM que trabaja con medios como FOX Sports, Univisión, Clarín y organizaciones de la talla de Conmebol y Concacaf, expondrá como speaker con “Cuando tu trabajo es tu pasión”. Finalmente Francisco Sandoval, Gerente General de I2B Technologies inspirará con su charla “Innovando entre el mundo físico y virtual”.

Para ser parte de esta Experiencia y tener la posibilidad de impactar al país y al mundo con tu emprendimiento, sólo tienes que inscribirte en el siguiente link: https://welcu.com/endeavor/experiencia-endeavor-atacama-201?utm_source=directory

Portal Minero
Posted at nov 09, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

nov 10, 2016
nov 08, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}