Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 28, 2016

*
  2016/11/28
Radomiro Tomic refuerza la seguridad a través del monitoreo con drone
Last changed: nov 28, 2016 17:12 by Editor Portal Minero
Labels: codelco

Chile

Plan piloto partirá en el Área Seca de la Gerencia Planta y permitirá identificar el aumento de temperatura en correas transportadoras y pilas de lixiviación.

codelco

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- La incorporación de la tecnología al servicio de la productividad y la seguridad en las empresas mineras ha sido fundamental para mejorar los resultados. En esa línea, la división Radomiro Tomic de Codelco incluirá para sus procesos de mantenimiento y operaciones en correas transportadoras y pilas de lixiviación, una cámara termográfica que grabará desde las alturas a través de un DRONE.

Este procedimiento identificará las temperaturas anormales de los elementos de las correas, lo que permitirá cambiar el repuesto antes que éste falle. Actualmente, este proceso se realiza en forma puntual y manual, lo que en ocasiones aumenta la exposición a la línea de fuego.

Juan Gómez, ingeniero experto de la Dirección de Telecomunicaciones (TICA) de Radomiro Tomic, destacó que “la mejor manera que tenemos para aportar a la productividad es a través de la tecnología. Estamos en buen camino y sin duda que tener los procesos automatizados nos ayudan a aumentar la producción y por supuesto, la seguridad”.

Hay dos conceptos que describen este sistema: precisión y eficiencia. Así lo explicó Óscar Galleguillos, operador mayor Chancado y Manejo de Materiales de la división, quién destacó que “podremos visualizar de manera más eficiente lo que hoy hacemos a través de otros dispositivos, como temperaturas altas en la correa a causa de un polín o un rodado”.

La empresa que se encargará de hacer el monitoreo a través del DRONE, es Oritec. Una de sus operadoras, Tyare Vilches, comentó que “ya habíamos utilizado esta tecnología para hacer inspecciones aéreas.  Ahora además estamos incorporando la termografía en estos equipos, lo que nos permitirá visualizar posibles fallas de manera mucho más rápida”.
Si bien es un programa piloto, el objetivo es que se pueda expandir a otras áreas de la división, en el mediano plazo.

Codelco

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Metecno destaca uso de sus paneles en Hospital de Punta Arenas
Last changed: nov 28, 2016 17:09 by Editor Portal Minero
Labels: metecno

Chile

metecno

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- Metecno con más de 50 años de experiencia en el mercado de fabricación, comercialización de paneles y soluciones arquitectónicas con aislamiento térmico y acústico, destacó el uso de sus paneles en el Hospital de Punta Arenas

Para el proyecto se utilizó un panel de revestimiento Superwall con Poliuretano modificado denominado con la sigla PIR, que sin perder sus potencialidades de aislación, adicionalmente posee un muy buen comportamiento frente al fuego en la fase inicial de un incendio y muy baja emisión de gases tóxicos durante un incendio en desarrollo.

Una calidad muy importante para esta clase de recintos. Así lo destacó Néstor Silva, Segment Manager de Minería y energía de Metecno: “Esto significó un gran avance en la utilización de nuestros paneles de Poliuretano PIR en proyectos relacionados con salud, entonces a partir de proyectos de esta categoría se produce la inquietud por aplicar paneles de Poliuretano certificados Factory Mutual  (FM) para la construcción de recintos hospitalarios. Tendencia que ya existe hace varios años en EE.UU y en Europa”.

Cabe mencionar que esta tecnología ya se ha utilizado en otros hospitales, como es el caso de Hospital de Puerto Montt, las ampliaciones del  Padre Hurtado, Félix Bulnes y varias clínicas privadas, donde la empresa Metecno ha participado activamente con sus paneles en el aislamiento térmico de estos recintos,  tanto en cobertura de techos como muros.

Metecno

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Comulsa es reconocido por Minera Lumina Cooper
Labels: comulsa

Chile

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- Comulsa, empresa dedicada a la comercialización de soluciones y servicios del ámbito eléctrico, con más de 35 años de experiencia en el mercado, fue valorada positivamente por uno de sus principales clientes, la Minera Lumina Cooper.

Este reconocimiento se dio en el contexto de un seminario presentado en conjunto a Megger, socio comercial de Comulsa. La experiencia de post venta, de confiabilidad y tranquilidad que la empresa se esmera en entregar la posicionan como principal exponente del país en su sector.

Un dispositivo amigable, transportable y fácil de utilizar.  Dentro de las opciones comerciales que fueron entregados por Comulsa a Minera Lumina Cooper destacan los equipos de aislación, Hipot y particularmente un localizador de fallas de 12 kv.

Así lo reconoció Francisco Baeza, Jefe de Mantención y Operaciones de Minera Lumina Cooper: “La interfaz de equipo es muy sugestivo, fácil de utilizar, el paso a paso te lo va facilitando el equipo, te dice cómo proceder. Este equipo nos pareció más manejable en camioneta por ejemplo. Es autónomo e individual, no requiere ser transportado con un pluma y que necesite una fuente de poder externa. No es necesario poner un generador adicional, lo que significa un ahorro en costo y tiempo”.

Pero Baeza continúa alabando la entrega de Comulsa hacia su compañía: “Acentúo mucho la confiabilidad en los equipos, una post venta muy activa. Y si sumamos este tipo de actividades como los seminarios y charlas técnicas, realmente son muy valiosas para nosotros. Esto nos ayuda a continuar comprendiendo qué equipos nos pueden servir. Esta post venta sirve mucho para la organización”.

Comulsa es una compañía vanguardista que cuenta con el respaldo de grandes marcas de nivel internacional y de gran calidad en todos sus servicios, lo que la posiciona como la empresa líder en su sector.

Comulsa

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sence reconoció a Aramark por ser la empresa que más certifica las competencias de sus trabajadores
Labels: aramark

Chile

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- En el marco de la celebración del Día de la Capacitación y la Empleabilidad, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) distinguió a la empresa Aramark por haber contribuido en esta materia durante el año 2015, destacándola por ser la que más certifica las competencias laborales de sus trabajadores.

La ceremonia se centró en la innovación, inclusión y cambios del mercado laboral bajo la consigna “cuando todos colaboramos, abrimos oportunidades, cambiamos vidas”.

El director del Sence, Pedro Goic, destacó la importante labor que cumplen las empresas en términos de empleabilidad y de capacitar correctamente a sus trabajadores. Goic aseguró que “tenemos un Sistema Nacional de Capacitación con un pool de actores que nos permiten dar un salto al desarrollo. Nuestra oportunidad está en abrir mercados y diversificar”.

Además, el director de la entidad hizo un llamado al mundo privado a ser “una verdadera fábrica de oportunidades para todos los chilenos y sus inmigrantes".

Cabe destacar que, a la fecha, Aramark ha certificado a 575 trabajadores en los perfiles de: Manipulador de Alimentos, Garzón, Ayudante de Cocina, Pastelero, Administrativo Logístico, entre otros.

Aramark

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministro de Economía se reúne en Canadá con alto ejecutivo de Finning para conversar sobre las proyecciones de la empresa en Chile
Last changed: nov 28, 2016 16:59 by Editor Portal Minero
Labels: finning

Chile

finning

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- En el marco de su gira por Canadá, el  Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes se reunió el pasado martes 22 de noviembre con Mauk Breukels, Vicepresidente Investor Relations & Corporate Affairs de Finning International, en la ciudad de Toronto, para conversar acerca de la experiencia de la Compañía en Chile.


Durante el encuentro dialogaron sobre la experiencia de la Compañía en Chile y de sus proyecciones en el país a mediano plazo y la visión de la empresa sobre el desarrollo de la industria auxiliar y de servicios en la región, los detalles de sus inversiones en las industrias de energía e infraestructura, y la conformación de su CFT en Chile.


Finalmente abordaron el tema de la diversificación de inversiones, especialmente en energía e infraestructura, sectores en que el Gobierno de Chile también está haciendo esfuerzos a través de sus Programas Estratégicos de Especialización Inteligente en Industria Solar y Construcción, ámbitos en los que FinningCat ha incursionado desde hace años con gran éxito.

Finning

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Programa Ilumina de minera Candelaria certificó a 135 vecinos de Tierra Amarilla
Labels: minera, candelaria

Chile

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- Con una ceremonia de certificación en la que 135 vecinos de Tierra Amarilla recibieron el diploma que acredita su participación en los ciclos de capacitación, minera Candelaria puso fin a la versión 2016 del Programa Ilumina.

La ceremonia se realizó en la sede del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, ocasión en la que los vecinos beneficiados fueron acompañados por el Intendente Regional, Miguel Vargas, y ejecutivos de la empresa minera.

Los 135 alumnos certificados participaron en programas de capacitación que consideraron alfabetización digital básica y avanzada, abierto a toda la comunidad; y marketing digital, venta online y contabilidad básica, desarrollados especialmente para microempresarios de la comuna.

En este sentido, el Programa Ilumina durante 2016 incluyó temáticas específicas para microempresarios de la comuna, a fin de potenciar y relevar sus emprendimientos, oportunidades que son relevantes para el crecimiento y desarrollo económico de sus negocios. Todas las jornadas de trabajo se desarrollaron en el Telecentro Comunitario de minera Candelaria, ubicado en la Oficina Comunitaria de la compañía en Tierra Amarilla.

El Programa Ilumina  desde 2008 ha beneficiado a más de 6.000 personas en la región de Atacama, con el objetivo de motivar a la comunidad y acercarla a las tecnologías del siglo XXI, de manera participativa y educativa.

En la oportunidad, el Intendente Miguel Vargas, valoró el apoyo que minera Candelaria ha entregado  durante estos 8 años a vecinos de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó a través del Programa Ilumina, capacitándolos, aportándoles herramientas digitales y apoyo económico. “El Programa Ilumina es un proyecto que ha generado grandes oportunidades a las personas, sobre todo en empleabilidad. La capacitación abre oportunidades para la ocupación y permite que una microempresa siga creciendo. Este programa es una herramienta fundamental ya que entrega oportunidades. Hago un reconocimiento a minera Candelaria por ejecutar el proyecto Ilumina y los insto a continuar en esta senda, porque es la manera con la cual tenemos que convivir para proyectar de buena forma la región de Atacama”, indicó.

Por su parte, Gonzalo Campusano, dueño de Tronex Camp, una microempresa de tronaduras y participante de las capacitaciones de microempresarios, afirmó que “como microempresa familiar estábamos pasando un mal momento comercial y vimos con estas instancias una pequeña ventana que nos ayudaría a salir a flote. Esto debido a que nos entregaron las herramientas, conocimientos y capacidades para llevar a cabo las grandes ideas que tenemos para seguir creciendo y manteniendo este emprendimiento”.

En tanto, Mirtha Rojas,  vecina del sector Cancha Carrera, quien es repostera y microempresaria, destacó el apoyo que encontró en estas capacitaciones al poder realizar personalmente la contabilidad de su negocio “El Escondido”, una ayuda sobre todo económica que le permitirá ahorrar en la contratación de un profesional para sus declaraciones de IVA mensuales y que además podrá llevar el control administrativo y contable de su almacén. “He participado en varias instancias de capacitación, pero destaco ésta porque me ha permitido entender comercialmente mi negocio, con herramientas de contabilidad y ventas que he incorporado en mi emprendimiento de repostería y en mi almacén”.

Finalmente, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria manifestó que “la educación es uno de los pilares estratégicos de nuestra gestión. Por eso creemos que es muy importante el desarrollo del capital humano para el crecimiento personal y profesional. En ese sentido, el Programa Ilumina ofrece a las personas oportunidades y herramientas que les permitirán fortalecer sus habilidades laborales y sociales y mejorar su calidad de vida”.

minera Candelaria

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lureye presenta nueva línea de polipastos Podem
Last changed: nov 28, 2016 16:53 by Editor Portal Minero
Labels: lureye

Chile

lureye

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- Con más de 70 años experiencia y trayectoria en el mercado nacional, pensando en las necesidades de los clientes y la industria, Lureye introduce al mercado su nueva línea de Polipastos PODEM. Con rangos que van desde 0,8 a 50ton, los modelos Low Headroom (Altura reducida), Normal Headroom y Foot Mounted (fijo montados sobre patas), ofrecen una solución para los puentes grúas o reemplazos de equipos ya existentes, garantizando una operación segura, de bajos costos, fácil mantenimiento y doble velocidad de levante y traslación.
De altura reducida, el polipasto modelo Low Headroom consta de dos carros eléctricos con reductores de engranajes Planetarios. El carro posee un diseño de eje rígido con reductores que encajan directamente sobre el eje de accionamiento de las ruedas eliminando transmisiones externas.  Es considerada la mejor solución para los puentes-grúa monorriel y su diseño compacto maximiza la utilización del espacio.

Normal Headroom, polipasto diseñado para trabajar directamente, debajo y en paralelo con las testeras, ya que se encuentra suspendido, resulta ser el polipasto ideal  para aplicaciones en puentes grúa monorriel donde el espacio no es un problema.

Finalmente, el modelo Foot Mounted Hoist está pensado especialmente, para los fabricantes de puente grúa y equipos de levante, carros especiales o para la ejecución de aplicaciones especiales.
Para nuestros clientes más exigentes, PODEM tiene la capacidad de fabricar polipastos bajo requerimientos con las siguientes variables:
- Sobre 50 Toneladas
- Control por Variador de frecuencia, para control exacto de posición y velocidad
- Distintas velocidades de traslación y levante fuera de catálogo
- Modificación de voltaje y frecuencia de alimentación
- Control remoto
- Cambio de IP hasta IP66

Cada Polipasto incorpora su manual de instrucción, operación y mantención; cuenta con una garantía de 2 años, una vez que es validada según el informe técnico de los especialistas; está certificado y, cumple con los requisitos de seguridad y salud según la Unión Europea bajo la norma de maquinarias 2006/42/EC.

Acerca de PODEM

La empresa Podem, tiene 54 años en el mercado búlgaro como fabricante de Polipastos. Es líder en países como Bulgaria, Rusia, Polonia, Ucrania, Irán e Italia. Distribuye sus productos en alrededor de 60 países ofreciendo polipasto con rangos que van de. Ofrece un amplio portafolio relacionado a la línea de levante por ej.: Polipastos, Tecles de cadena, Controles remotos, Electrificaciones, Puentes grúas y Repuestos. Además, sus productos poseen altos estándares de calidad, son certificados y entregan una garantía de 2 años.

Lureye

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
G4S Chile recibe reconocimiento por capacitación de sus trabajadores
Labels: g4s

Chile

La Cámara Chilena de la Construcción reconoció las buenas prácticas de capacitación de las empresas adheridas a la institución.

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- Con el objetivo de destacar los esfuerzos de sus empresas asociadas, la OTIC (Organismo Técnico Intermedio de Capacitación) de la CChC galardonó a compañías que destinan recursos económicos para la formación de trabajadores en el rango adulto mayor.

Una de las empresas reconocidas por su labor de capacitación fue la multinacional de soluciones integrales de seguridad G4S, la cual recibió una premiación en la categoría “Capacitación al Adulto Mayor”.  En un año, la compañía cumplió con la formación profesional de 268 personas mayores de 60 años, éstas se llevaron a cabo en más de 18.000 horas de capacitación, con una inversión del 11% de su presupuesto anual de G4S.

Ivonne Avilés, Human Resources Director G4S agradeció la importancia de reconocer estas prácticas y señaló que “la empresa se ha constituido en un agente de cambio al generar programas de integración y reconocimiento del segmento adulto mayor.  Éstos se basan en la actualización y fortalecimiento permanente de sus competencias técnicas y genéricas”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en Chile una de cada diez personas pertenece al grupo adulto mayor y se espera que para el año 2025 esta relación sea de uno por cada cinco.  Por esta razón, reconocer a las empresas que destinan sus recursos en la formación profesional de personas de este rango etario se hace necesario como incentivo para que cada vez más empresas se sumen a replicar estos esfuerzos.

G4S

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Britcham entrega reconocimiento a Colbún por ruta “Lastarria - Bellas Artes CO2 Neutral"
Labels: colbún

Chile

La iniciativa recibió el reconocimiento “Innovación en Gestión de Carbono 2016”, destacando así su aporte a la reducción de huella de carbono mediante la neutralización de emisiones de establecimientos gastronómicos y culturales de la zona.

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- La favorable contribución a la reducción de la huella de carbono de la iniciativa “Ruta Lastarria-Bellas Artes CO2 neutral”, fue destacada en la séptima versión del “Reconocimiento de Innovación Ambiental”, que todos los años realiza la Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM) y que distingue aquellos proyectos que colaboran en el cuidado y preservación del entorno, a partir de prácticas innovadoras.

El reconocimiento fue otorgado por el Comité de Clima – Energía - Agua de Britcham, que tiene por objetivo buscar e incentivar el desarrollo de la gestión de Gases de Efecto Invernadero o Huella de Carbono y la implementación de proyectos de eficiencia energética en organizaciones públicas y privadas.

La iniciativa “Ruta Lastarria-Bellas Artes CO2 neutral” –impulsada por Colbún junto a la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) y Greenticket- ha viabilizado el primer barrio de Chile en contar con un recorrido gastronómico y cultural que compensa sus emisiones de carbono. Esta Ruta se compone de 23 establecimientos, tales como restoranes, alojamientos, cafés y espacios culturales. Adicionalmente, la mayoría de los restaurantes de la Ruta implementaron un adhesivo en sus cartas para destacar sus platos “bajos en CO2”.

Para compensar las emisiones al medioambiente existen certificados de reducción de emisiones de CO2 o bonos de carbono, los que pueden ser generados, entre otros, por proyectos de energía renovable. Colbún S.A cuenta con cuatro centrales hidroeléctricas certificadas por las Naciones Unidas para emitir estos bonos de carbono. En este caso, la Central Hornitos, ubicada en la Región de Valparaíso, aportó los bonos necesarios para compensar las emisiones de la Ruta Lastarria-Bellas Artes CO2 Neutral.

En este caso, se realizó una medición de los gases de efecto invernadero provenientes de tres variables específicas -consumo de combustible, uso de electricidad y manejo de residuos- de cada uno de los 23 locales adheridos a esta iniciativa. De esta manera, se estableció que en total éstos emiten al medio ambiente alrededor de 850 toneladas de CO2, equivalente a 212 autos retirados de circulación en un año, lo que fue completamente neutralizado gracias a los bonos otorgados por Colbún.

La participación de Colbún en esta iniciativa responde a la política de sostenibilidad que ha implementado durante los últimos 15 años. “Para Colbún, participar en la implementación de esta ruta gastronómica carbono neutral es relevante porque nos permite participar activamente y de forma creativa en la mitigación del cambio climático, además de hacernos parte de un círculo virtuoso compuesto por entidades públicas, privadas y la ciudadanía. Así, cada persona que elija uno de los 23 locales de la ruta estará aportando con acciones concretas de una experiencia sostenible, gracias al compromiso de los propietarios de los establecimientos que conforman la ruta y de todos quienes participamos en el proyecto”, afirmó Thomas Keller, Gerente General de Colbún S.A.


Colbún: otras iniciativas de neutralización.    

Además de la Ruta “Lastarria – Bellas Artes CO2 neutral”, Colbún ha sido parte de otras dos rutas similares: La primera experiencia se realizó a fines de 2015, cuando se neutralizaron las emisiones de 24 establecimientos culturales y turísticos de Puerto Varas. Luego, en agosto de 2016, se compensaron las emisiones de 37 establecimientos hoteleros de Isla de Pascua. En dicha ocasión se incluyó también “talleres de huella de carbono”, buscando aportar a estudiantes, empresarios hoteleros y comunidad en general información referente al cambio climático.

Las más de 3.800 toneladas de CO2 (en términos estimados: 850 de Lastarria-Bellas Artes; 946 de Puerto Varas y alrededor de 2.000 de Isla de Pascua) fueron compensadas con bonos de carbono provenientes de Hornitos, central hidroeléctrica de Colbún certificada ante las Naciones Unidas para estos fines.

Centrales acreditadas

Las cuatro centrales de Colbún acreditadas ante el Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas –Chacabuquito, Hornitos, Quilleco y San Clemente- generan una reducción de emisiones estimada de más de 570 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a retirar del parque automotriz a más de 140 mil vehículos por un año. Adicionalmente, Chacabuquito y Quilleco fueron recertificadas recientemente y ya se proyectan nuevas iniciativas.

Colbún

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Con un llamado a destacar el buen momento que pasan los emprendedores chilenos concluye la Feria #YOINNOVO de innovación de la Usach
Last changed: nov 28, 2016 09:19 by Editor Portal Minero
Labels: usach, yoinnovo

Chile

usach-yoinnovo

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- La Feria #YOINNOVO de innovación, emprendimientos y nuevas tecnologías chilenas finalizó hoy con una excelente participación de expositores y visitantes, quienes se reunieron durante dos días en el Planetario de la Universidad de Santiago.

En el encuentro, el director del Centro Innovo, Luis Lino, aseguró que "los emprendedores de nuestro país pasan por un excelente momento y esta situación se mantendrá por un buen tiempo".

"La buena situación del emprendimiento chileno es una cosa que debería continuar. Si Chile no continúa haciendo esto vamos a perder un millón de oportunidades. Como ningún país en Latinoamérica, tenemos una institución como la Corfo que apuesta al emprendimiento", complementó Lino.

El director de Innovo detalló que "el dinero que se pone en el emprendimiento en Chile no se repite en otros lados de Latinoamérica. Colombia y Brasil están siguiendo nuestro ejemplo. Hoy con una idea puedes ganar dineros, sin devolverla. Eso no pasa en otros países".

El evento es parte de la celebración de los diez años de la creación del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Innovo), institución dependiente de la Universidad de santiago que reúne a emprendedores que transforman la realidad y que están revolucionando industrias nacionales y mundiales a través de la innovación tecnológica.

Durante los dos días del encuentro los visitantes pudieron observar e interactuar con el primer vehículo eléctrico hecho en Chile, un marco integral antisísmico para puertas, una empresa que transforma vehículos convencionales a eléctricos o una aplicación que permite reservar estacionamientos desde el celular, entre otros avances.

"Participar en la feria ha sido muy bueno para nosotros porque congregar a distintas organizaciones siempre abre las puertas y uno puede hacer alianzas. Gracias a la incubadora nosotros tuvimos los recursos de la Corfo", aseguró Luis Quiroga, el director tecnológico de Neuroespejo, un dispositivo terapéutico que innova con tecnología informática y audiovisual la terapia espejo, validada técnicamente para pacientes que sufren dolor crónico y necesitan neuro rehabilitación

Este año el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) destacó a a Universidad de Santiago como la segunda casa de estudios chilena que durante el 2015 presentó el mayor número de solicitudes de patentes de invención.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la universidad, Claudio Martínez, explica que "a través de la Feria #YoInnovo, la Universidad de Santiago de Chile busca reunir en un solo espacio a emprendedores que están transformando la realidad en diferentes ámbitos. En este sentido, como institución, consideramos que la innovación es una herramienta de transformación para el desarrollo del país y, por eso, creemos que es importante generar este tipo de espacios"

En el cierre de la feria se premió a los ganadores del concurso de emprendimiento "Despega Usach 2016: Transformando realidades" que destacó a innovaciones relacionadas con soluciones sísmicas, médicas, aplicaciones de celulares con impacto en la vida diaria y alimentarias. Los ganadores cursarán una pasantía en el Stanford Research Institute de California, Estados Unidos.

Este concurso es organizado por la Dirección de Gestión Tecnológica y el Centro Innovo USACH, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, CORFO y el Ministerio de Educación a través del proyecto de Mejoramiento Institucional para la Innovación basada en Ciencia (PMI).

En el cierre de #YOINNOVO, Luis Lino concluyó que "esta feria es la expresión de los resultados, porque no es una feria de papeles, sino una feria de prototipos de productos, nosotros mostramos los resultados".

Usach

Portal Minero
Posted at nov 28, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

nov 29, 2016
nov 25, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}