Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Minería, energía, marítimo e industria en general son algunos de los sectores a los que apuntan dichas soluciones.

soluciones-tesacom-satelites-rastreo

Martes 19 de Junio de 2018.- En su permanente preocupación por contribuir al desarrollo y eficiencia de los negocios de sus clientes, Tesacom se encuentra ofreciendo a las compañías de sectores industriales dos inteligentes soluciones satelitales- que operan con la constelación Globalstar- para el rastreo de activos, como vehículos, maquinarias y embarcaciones.

Se trata de las soluciones SmartOne C y SmartOne Solar. Así lo manifiesta Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, quien destaca que ambos sistemas apuntan a sectores como la minería, energía, marítimo e industria en general, posibilitando un conjunto de funciones y entregando diversos beneficios a las empresas que los usan.

“El primer producto está diseñado para la gestión inteligente de activos fijos y móviles, permitiendo una serie de opciones como, por ejemplo, hasta 12 horas de reportes diferentes, modo de 24 horas de operación o de intervalo, horarios de informes alternos y mensaje de batería baja”, explica el ejecutivo.

Asimismo, permite realizar un seguimiento intermedio para contenedores, vehículos y embarcaciones con el objeto de mejorar la eficiencia de los activos de operación y seguridad.

Este dispositivo puede ser alimentado en forma directa con una fuente de poder (cable) o indirecta (mediante batería de respaldo). Si la primera vía se interrumpe, se activa automáticamente la segunda opción de alimentación.

“Cuando se emplea la alimentación por cable, el usuario tiene la máxima flexibilidad de la frecuencia de mensajes que permiten el monitoreo de la localización de activos. El SmartOne C emplea sensores de movimiento, posiciones GPS comparativas y sensores configurados a medida para reunir y transmitir información del estado del activo. Este dispositivo está configurado para hacer seguimiento a las necesidades específicas de un activo y entregar alertas intermedias y de emergencia por correo electrónico o mensaje de texto, para lo cual se requiere la integración del software VAR”.

Entre las demás características de SmartOne C, Malaiu destaca su instalación rápida, fácil embalaje, alertas automáticas, modo de reducción de la mensajería satelital si el activo se mantiene en el mismo lugar, entre otras. Sus dimensiones son de 6,85 cm (ancho) x 8,25 cm (largo) x 2,55 cm (alto).

En tanto, el dispositivo SmartOne Solar, que también emplea la comunicación satelital, tiene la gran ventaja que opera con energía solar (usa celdas que pueden durar hasta 8 años), siendo de última generación y no requiriendo de mantenimiento. Sus dimensiones son de 8,26 cm de ancho, 17,78 cm de largo y 2,86 cm de alto.

“Proporciona un monitoreo remoto y brinda diferentes intervalos de rastreo, lo que permite configurar de la mejor forma los tiempos e informes para la entrega de información personalizada. Este equipo cuenta, además, con una serie de certificaciones de seguridad”, destaca el ejecutivo.

Entre los otros beneficios, menciona el hecho que entrega informes confiables acerca de la localización de los diferentes activos en donde se encuentra instalado; es fácil de instalar; variedad de informes; dos tipos de contacto, seco o por niveles de contacto; y función de velocidad y gestión seleccionable por el usuario.

“El SmartOne Solar es ideal para las operaciones M2M ya sea en los rubros del transporte (monitoreo de flota); petróleo y gasolina (ayuda a movilizar y desplegar activos); construcción (rastreo de maquinaria); seguridad (registro de activos móviles); marina (rastreo de embarcaciones, barcazas, contenedores); minería (maquinaria y vehículos); silvicultura; entidades de gobierno; y pesca”, puntualiza Malaiu.

Tesacom

Portal Minero