Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

ABB completa su gama de componentes avanzados de seguridad que mejoran la protección, maximizan el tiempo de actividad y aceleran la entrega del proyecto.

seguridad-industrial-abb-contactores-afs

Lunes 10 de Septiembre de 2018.- Diseñados para aplicaciones de seguridad de máquinas industriales, los contactores AFS de ABB incorporan bloques de contactos auxiliares frontales (contactos vinculados mecánicamente y contactos de espejo) lo que las convierte en ideales para el monitoreo y control de circuitos. La gama completa de dispositivos de seguridad de ABB simplifica en gran medida la generación de sistemas de protección.

Los nuevos contactores AFS están diseñados para facilitar la integración en los sistemas del fabricante de la máquina. Todos los datos para este tipo de dispositivos están disponibles a través de herramientas de diseño de seguridad como Sistema o FSDT de ABB. Para los fabricantes, esto simplifica el diseño de máquinas con mayores niveles de seguridad, cumpliendo con las principales normas de seguridad EN ISO 13849 y EN 62061.

El diseño ergonómico de ABB hace que la operación sea más segura y simple. Durante el mantenimiento de rutina, el distintivo bloque de contactos auxiliares amarillo hace que sea más rápido y fácil identificar el dispositivo de seguridad en el panel, ahorrando un tiempo valioso. Una cubierta protectora ayuda a prevenir la operación manual accidental.

Principales ventajas

•         Cumpliendo con los principales estándares de seguridad EN ISO 13849 y EN 62061, garantiza un uso seguro de la maquinaria y el equipo.
•         Los contactos auxiliares garantizan conocer el estado de los contactores.
•         Diseñado en color amarillo para una rápida identificación del circuito de seguridad.
•         Simplifique el cálculo del nivel de seguridad de la instalación con las herramientas FSDT y sistema que muestran los valores de seguridad.

Características principales

•         Calibres hasta 45kW - 400 V AC-3, 60hp - 480 V y 130A - 690 V AC-1, 115A (uso general).
•         Alta velocidad de respuesta para aumentar la seguridad, con un tiempo de apertura, 35 ms, para los contactores AFS09...AFS38.
•         Contactos vinculados mecánicamente y de espejo para evitar que se produzcan señales erróneas al circuito de control en caso de producirse algún problema.
•         Contactos de bajo consumo con una capacidad de conmutación de 12 V, 3 mA 10-7.
•         Filtro Antiparasitario integrado donde las sobretensiones son gestionas por el propio contactor, evitando que la perturbación alcance al circuito de control.

ABB

Portal Minero