A la ayuda prestada para el control de la emergencia, se sumó la entrega de implementos destinados a tareas de remoción de escombros.

codelco-comite-colaboracion-emergencias-operativo-distritonorte

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.- Como uno más de los actores que se han hecho presentes tras el incendio en el sector conocido como la toma de Frei Bonn en Calama, el Distrito Norte de Codelco llegó hasta el lugar para apoyar el trabajo que se está realizando en ayuda de las personas que resultaron damnificadas.

Un equipo distrital liderado por el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, y en coordinación con el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia de El Loa, entregó 200 buzos, 200 guantes, 200 antiparras y 200 mascarillas, principalmente destinadas a las personas que están trabajando en la remoción de escombros.

A esto se sumaron dos torres de iluminación autónomas que el Distrito Norte puso a disposición, fundamentales para apoyar estas mismas tareas en horario nocturno.

“De manera permanente realizamos un trabajo que va muy de la mano con las autoridades locales como el Municipio y la Gobernación Provincial en beneficio de la comunidad y en este caso, en el que hay tantas familias afectadas, no podía ser de otra manera. Como empresa –siendo integrante del COE- nos sumamos a estas coordinaciones y creemos que es importante apoyar el trabajo que realizan las autoridades ante una emergencia como la que ocurrió en este sector”, explicó el gerente distrital Claudio Flores.

Apoyo en el control de la emergencia

La magnitud del incendio, registrado la tarde del pasado lunes, movilizó a la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Calama y a otros organismos de emergencia como Carabineros, la PDI y funcionarios de diversos centros de salud de la comuna.

Un trabajo al que también se sumó el Distrito Norte de Codelco. Esto con la destinación de un camión aljibe que contenía 20 mil litros de agua y además con el envío de un vehículo especial de emergencia, que tenía a disposición 3 mil litros de agua y espuma.

De esta forma se dio una nueva muestra de trabajo colaborativo, en la que diversos actores sociales, empresas y el gobierno local y regional, concurrieron coordinadamente para ir en ayuda de las cerca de 400 personas que resultaron afectadas por esta emergencia.

Consignar que el Distrito Norte de Codelco continuará con una activa participación en el COE provincial y dispuesto a seguir apoyando en las labores propias de recuperación del área afectada con el siniestro.

Codelco