Codelco informó que cedió la parte superior del domo y de la correa 22CV3, que representa en torno al 15% promedio mensual del mineral total que llega alimenta a la planta. "A raíz del evento no se registraron personas lesionadas", señala la empresa.
jueves 04 de agosto del 2022.- Codelco informó que aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles ocurrió un incidente operacional en el que cedió la parte superior del domo y de la correa 22CV3 de la Concentradora de Chuquicamata, que no se encontraba en operación.
El incidente afectó a una de las correas que alimenta la Concentradora desde las tres fuentes de mineral que hoy proveen a esa planta (mina subterránea, mina rajo y mina RT).
Esta correa representa en torno al 15% promedio mensual del mineral total que alimenta a esta área de la División.
"El proceso de la Concentradora permite suplir esta porción de la alimentación de modo que la planta opere a igual tasa de producción, y así el impacto se compense con el aumento del procesamiento de minerales proveniente de las otras fuentes de mineral hasta que se recupere la infraestructura dañada", informó la empresa.
A raíz del evento no se registraron personas lesionadas y Codelco inició una investigación para determinar las causas de este evento.
La empresa aplicará un plan de contingencia para abordar la continuidad operacional.



Comentarios (0)
Participa de la conversación. Tu comentario se publicará una vez revisado por el equipo editorial.