De la mano de la electromovilidad, la minera no metálica espera un crecimiento de la demanda de litio de más de un 25% para este año, aunque ve con cautela los precios.
viernes 05 de marzo del 2021.- Las utilidades de SQM al cierre de 2020 tuvieron un importante desplome de un 40%, principalmente por el comportamiento del precio y demanda del litio, segundo segmento más importante para la compañía dentro de su estrategia de negocios, y que llevó a registrar un resultado de US$168 millones.
Ayer, en conferencia con analistas, la empresa reiteró su optimismo respecto a la recuperación del mineral, previendo un repunte de al menos un 25% de la demanda en comparación al último ejercicio, apostando a que el buen cierre de 2020 se extienda para todo el actual ejercicio.
Dicho aumento vendría principalmente de la mano del alza esperada en el consumo destinado a la electromovilidad, donde además de las firmas chinas y europeas, ahora son las compañías estadounidenses las que están marcando un importante ritmo en el anuncio de nuevos autos eléctricos, con desarrollos que son cada vez de mayor rendimiento y eficiencia.
Pese a la pandemia, durante 2020 la demanda por autos eléctricos solo en Europa creció más de 100%. De hecho, la firma ha entablado conversaciones con empresa automotrices para evaluar eventuales asociaciones, lo que aún no se ha concretado.
El Mercurio



Comentarios (0)
Participa de la conversación. Tu comentario se publicará una vez revisado por el equipo editorial.