Chile
Compañía Minera Mantos de Oro (Kinross) anunció recientemente que la prefactibilidad de la iniciativa entró en su etapa final y estima que la licitación para la Ingeniería Básica comenzará durante el último trimestre de este año.
Lunes 22 de Junio de 2015.- La compañía Minera Mantos de Oro- propiedad de Kinross- espera que el estudio de prefactibilidad de su proyecto Explotación de Minerales Coipa Fase 7, esté terminado durante el 3º trimestre de 2015; con lo cual iniciará un proceso de licitación para el desarrollo de la Factibilidad, a fines de este año; informó la empresa en su último reporte oficial.
La iniciativa, que está ubicada en la Región de Atacama, considera una inversión aproximada de USD 200 millones. El proyecto consiste en la extracción de minerales de oro y plata de un nuevo yacimiento para permitir la continuidad operacional de la faena La Coipa durante un periodo adicional de 4 años. El mineral que se extraerá del nuevo yacimiento, será explotado bajo el método convencional a rajo abierto, y transportado a la planta de procesamiento de minerales de la faena La Coipa.
Sin embargo éstas no serán modificadas en relación a sus capacidades y/o dimensiones actuales, debido a que el proyecto sólo reemplazará la alimentación de mineral de otros rajos en operación que entren en su fase de agotamiento y de acuerdo a las características del mineral del rajo Coipa Fase 7 no habrá variación en el tratamiento metalúrgico de los minerales extraídos.
Además la Fase 7 de la Explotación de Minerales en La Coipa considera la habilitación de tres nuevos botaderos de estériles. Adicionalmente, se contempla la construcción y mantención de caminos internos, necesarios para el movimiento de vehículos y maquinarias.
En noviembre de 2014 la compañía informó que había comenzado la Prefactibilidad del proyecto, en esa oportunidad estimaron que duraría hasta mediados del 2015. Se cree que el llamado a licitación para la Factibilidad sea durante el 2° trimestre del presente año. Para más información sobre esta iniciativa, click aquí.
...