Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El proyecto que consiste en la construcción y operación de un nuevo depósito de relaves espesados para la planta Vallenar de Enami ya cuenta con la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del SEIA.

planta-enami-relaves-vallenar-deposito-espesadosImage Added

Lunes 23 de Noviembre de 2015.- El proyecto Depósito de Relaves Espesados Planta Vallenar de la Empresa Nacional de Minería (Enami) obtuvo la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte del SEIA. Se espera que durante el primer trimestre de 2016 se lleve a cabo la licitación para la ejecución de la iniciativa.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un nuevo depósito de relaves espesados para la planta Vallenar de Enami, cuya vida útil permitirá seguir con las operaciones de ella por, al menos, los próximos 10 años. El nuevo depósito de relaves además de dar continuidad operativa a la planta permitirá no cerrar esta parte del procesamiento de minerales en la zona, otorgando así el acceso de la pequeña minería a los mercados internacionales.

Actualmente en la planta Vallenar se depositan los relaves en un tranque convencional. Sin embargo, la Empresa Nacional de Minería dentro de su política de desarrollo sustentable ha definido efectuar un proyecto de depósito de relaves con el método alternativo denominado Thickened Tailings Disposal TTD (Depositación de Relaves Espesados), lo cual permite prevenir posibles impactos ambientales y riesgos de estabilidad de sus muros, además de recuperar mayor porcentaje de aguas y generar un producto más seguro.

Los relaves espesados serán depositados en este depósito que tiene una capacidad de 2.400.000 m3, con lo cual se podría cubrir la generación de relaves para diez (10) años. Más detalles del proyecto aquí.

...