Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El reconocimiento se entregó en el marco del octavo encuentro anual de la Asociación, que congregó a cerca de un centenar de asistentes en la ciudad de Viña del Mar.

aice-rene-lagos-ingenieroImage Added

Lunes 23 de Noviembre de 2015.- Destacando su trayectoria y el aporte que ha hecho a la especialidad y a la organización durante su gestión como presidente, la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales distinguió a René Lagos como Ingeniero AICE 2015, premio entregado durante el VIII Congreso Anual de la entidad.

El reconocimiento se entrega desde el año 2003 y distingue a un socio que participe activamente en la Asociación y destaque por su ejercicio en la ingeniería estructural, en el ámbito de lo público y/o privado, durante los últimos años.

René Lagos es ingeniero civil de la Universidad de Chile, socio y gerente general de René Lagos Engineers, empresa responsable del cálculo estructural de más de 1.700 obras. Hasta mayo de 2015 fue presidente de la AICE, fecha en que asumió como past president de la organización.

La presentación del galardonado estuvo a cargo de Rodrigo Mujica, quien recibió este galardón el año pasado. Además de destacar su gestión a cargo de AICE y el aporte que ha hecho como profesional y empresario.

Para René Lagos, este reconocimiento es un privilegio y un honor en cuanto el prestigio que ostenta la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales y los méritos de quienes lo han recibido anteriormente, entre los que se cuentan Alfonso Larraín, Fernando Yáñez, Rodolfo Saragoni, Mauricio Sarrazin, Marcial Baeza y Tomás Guendelman.

“Durante estos años como ingeniero me he dedicado con pasión al ejercicio de la ingeniería estructural y siento que el tiempo ha pasado muy rápido. Al mirar hacia atrás me doy cuenta de que he recorrido un largo camino, lleno de interesantes desafíos, con muchos logros y alegrías, pero también no exento de dificultades. Sumando y restando, el saldo es positivo: en el trayecto he podido acumular experiencias y aprender lecciones”, señaló René Lagos durante la ceremonia.

...