Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Perú

El CEO de Milpo Víctor Gobitz, afirmó que el proceso se encuentra bastante avanzado y que podría iniciar la recta final en los próximos días. A fines de 2014 Michiquillay fue devuelto al Estado peruano por Anglo American.

mineria-proinversion-michiquillay-milpoImage Removedmineria-proinversion-michiquillay-milpoImage Added

Martes 15 de Diciembre de 2015.- En marzo o abril de 2016 se definiría el destino del proyecto Michiquillay, ubicado en la región peruana de Cajamarca, así lo informó la minera Milpo, compañía que presentó una iniciativa privada autosostenible ante Pro Inversión para obtener la titularidad de la iniciativa.

Cabe recordar que a fines de 2014 Michiquillay fue devuelto al Estado por Anglo American.

El CEO de Milpo Víctor Gobitz, afirmó que el proceso se encuentra bastante avanzado y que podría iniciar la recta final en los próximos días. “Cuando hicimos el anuncio (de la iniciativa) en Perumin, el tema aún no estaba definido. Ahora hay un banco de inversión que se está reuniendo con nosotros para evaluar la propuesta. Estimamos que dará su opinión final a fines de diciembre”, señaló, consigna diario El Comercio.

El ejecutivo señaló que si esta resulta favorable, el proyecto será declarado de interés público. Entonces se dará inicio a un proceso bastante competitivo, de 90 días, que permitirá a otras empresas sumarse a la puja.

Si ello ocurre, Pro Inversión abrirá un proceso de selección para dirimir al ganador. Caso contrario, el productor polimetálico se alzará con el proyecto, agrega la publicación,

Gobitz se mostró optimista en el proceso, “creemos que la nuestra es una propuesta innovadora por sus cuatro componentes: social, indispensable para todo proyecto minero; ambiental, para absolver los reparos de los cajamarquinos; económico, que es la contraprestación que nos corresponde hacer al Estado; y técnico”, indicó.

...