Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Colombia

El Tribunal Administrativo del Huila ordenó el cierre de la hidroeléctrica El Quimbo, luego que la Corporación Autónoma Regional (CAR) del Alto Magdalena denunciara la presencia de materiales contaminantes.

Miércoles 23 de Diciembre de 2015.- El ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, aclaró que el cierre de la hidroeléctrica El Quimbo “por ahora” no generará  racionamiento de energía en el departamento del Huila, lugar donde está ubicada la represa.

“Es desafortunado el cierre de la hidroeléctrica El Quimbo, pero hay que aclarar que la energía que tienen lo huilenses no proviene únicamente de esta represa. Este es un sistema que se conecta con otros“, señaló.

Reiteró que “harán todos los esfuerzos” para que el próximo año no haya racionamiento de energía, consigna RCN Radio.

“Vamos a hacer los esfuerzos para que no vayamos a padecer un racionamiento, pero cuando se le quita el 5% de la producción, pues hay un impacto que es necesario paliar“, explicó la autoridad.

El Tribunal Administrativo del Huila ordenó el cierre de la hidroeléctrica El Quimbo, luego que la Corporación Autónoma Regional (CAR) del Alto Magdalena denunciara la presencia de materiales contaminantes en el área del vaso de la hidroeléctrica.

Portal Minero