Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Lunes 11 de Enero de 2016.- La minera estatal Codelco requiere contratar a una empresa para realizar el servicio de desarrollo integral, de los trabajos que permitan el montaje de las nuevas barras de corriente alterna (C.A.) durante el período de parada de planta de la Fundición Caletones, en abril 2016, el cual se extiende por 15 días corridos.

Dichos trabajos incluyen labores de saneamiento, manejo del sitio, montaje de plataformas de trabajo, preparación y montaje de barras de C.A. y pruebas, entre otros, informó la compañía.

La longitud del sistema de barras a montar es de 180 metros lineales y se encuentra a una altura de 20 metros del nivel de piso. En el lado Sewell de la nave, se deberá instalar el sistema de barras comprendido entre los ejes 5 y 24. Cabe señalar, que entre los ejes 23 y 24, las barras deberán llegar hasta 6 metros (tercer soporte) después del eje 23.

El período de instalación de este sistema de barras estará inserto dentro de los 12 días iniciales de la parada de planta, plazo que no podrá excederse bajo ninguna circunstancia.

Podrán participar en esta licitación aquellas empresas que cumplan los siguientes requisitos:

- Experiencia de la empresa demostrable en servicios de montaje industrial en faenas mineras (contratos individuales sobre USD 1000). Deseable experiencia en fundiciones de cobre y a su vez experiencia de servicios de montaje en paradas de plantas.

- Experiencia demostrable en uso y aplicación de estándar minero de seguridad.

- Sin accidentes fatales durante el año 2015.

- No se podrá subcontratar más del 20% de los servicios materia de la licitación.

- Certificaciones ISO 9001, ISO 14000, OSHAS 18000.

La fecha límite para la compra de bases es el 12 de enero, mientras que las respuestas a las consultas se realizarán el próximo 22 de enero de 2016 y la recepción de las ofertas se llevará a cabo el 04 de febrero del presente año. Más detalles de la licitación aquí

Portal Minero