Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El presidente ejecutivo de la minera estatal daría a conocer las cifras de la división, es decir cuáles son los costos de producción con los que está operando y cuáles son las posibles optimizaciones.

codelco-directorio-salvador-pizarroImage Added

Jueves 21 de Enero de 2016.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, presentaría este jueves al directorio de la mineta estatal una propuesta sobre el futuro de Salvador. En la oportunidad el ejecutivo daría a conocer las cifras de la división, es decir  cuáles son los costos de producción con los que está operando y cuáles son las posibles optimizaciones que se podrían realizar.

Al respecto, el presidente del sindicato de supervisores de la división, Rodrigo González, señaló que están informados de que se presentará el plan a 5 años. Fuentes que saben del tema señalan que Pizarro le propondrá al directorio el plan quinquenal para el desarrollo de la división, sin considerar Rajo Inca, el cual tendrá un importante foco en la reducción de costos, consigna diario La Tercera.

La publicación agrega que considerando que el 81% de los costos de esta operación están ligados a los procesos de fundición y refinería de Potrerillos, las principales medidas vendrían por este lado. Así se propondría el cierre del proceso de refinería, pero se mantendría el  de fundición por las grandes inversiones que se han hecho en esta área. Los ánodos de cobre que produzca tendrá que pasarlos por la refinería de División Chuquicamata, para transformarlos en cátodos.

Sin embargo, las fuentes consultadas por La Tercera señalaron que sólo será una jornada de entrega de información y que no se tomará ninguna decisión al respecto aún.

...