Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El próximo 12 febrero será el día en que se suscribirá el contrato con el empresa china que se hará cargo en los próximos diez años del proyecto siderúrgico, informó el vicepresidente de Bolivia.

contrato-mutun-gobierno-sinosteelImage Added

Jueves 21 de Enero de 2016.- El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera informó que el próximo 12 de febrero el Estado boliviano suscribirá el contrato con la empresa china Sinosteel, la cual se adjudicó la explotación de hierro en El Mutún.

Esta semana, el ministro de Minería, Cesar Navarro, informó que la empresa china Sinosteel se hará cargo en los próximos diez años del proyecto siderúrgico de El Mutún y que deberá procesar más de 150.000 toneladas de hierro.

Otra de las condiciones es que la empresa debe entregar la planta funcionando y en producción con un producto que tenga un alto nivel de competitividad comercial, consigna diario El Mundo.

Sinosteel deberá concretar la transferencia de conocimiento y tecnología por lo que se hará una invitación nacional a profesionales bolivianos para que puedan capacitarse y en un futuro puedan administrar la empresa.

En ministro de Minería  y Metalurgia boliviano detalló que la empresa adjudicada deberá construir una planta de peletización (proceso que consiste en la aglomeración del mineral finamente), reducción directa, y la instalación de una acería con colada continua, además de un tren de laminación, agrega El Diario.

El objetivo es obtener 150.000 toneladas de laminados de acero no planos, producto que se utiliza en el sector de la construcción civil (puentes o edificios) en los siguientes diez años.

...