Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Una de las áreas de trabajo será la electromovilidad.

acuerdo-ua-komatsu-electromovilidadImage Removedacuerdo-ua-komatsu-electromovilidadImage Added

Martes 29 de Enero de 2019.- La compañía Komatsu, suscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad de Antofagasta (UA) para fortalecer la Investigación y Desarrollo (I+D), en esta importante región minera.

Luis Alberto Loyola, rector de la universidad, declaró que esta alianza es “un paso firme para seguir avanzando en el desarrollo de mayores competencias para los estudiantes y la empresa”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de la universidad nortina, Marcos Crutchik, sostuvo que este acuerdo beneficia a toda la región, pues “permitirá levantar nuevos negocios y tipos de servicios” en ámbitos tales como la electromovilidad.

El subgerente de Proyectos de Innovación de Komatsu, Víctor Gacitúa, explicó que a través de esta alianza potenciarán los proyectos actuales que efectúan con la casa de estudio y las investigaciones aplicadas futuras.

Komatsu ya había trabajado de forma colaborativa con la UA para construir el prototipo que participó en la “Carrera Solar Atacama 2018”, entregando infraestructura y su experiencia en aplicaciones concretas en electromovilidad.

...