Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

El vicepresidente de Proyectos de Codelco, Gerhard Von Borries

...

, reconoce que el bajo precio del Cobre ha afectado las inversiones

...

; pero confía en la capacidad y potencial de la industria, especialmente en la región.

codelco-cobre-precioImage Added

Jueves 20 de Agosto de 2015.- El vicepresidente de Proyectos de Codelco, Gerhard Von Borries, se refirió a la constante caída que ha registrado el precio del cobre en el último tiempo. Sin embargo destacó que la minería tiene la capacidad de adaptarse en medio de precios bajos.

"Hoy día (el cobre) está a USD 2,30 la libra, estamos un 10% sobre el precio histórico”, afirmó el ejecutivo. Sin embargo destacó que “hemos abordó en una entrevista el escenario del precio del cobre en los últimos meses, que lo tiene hoy en sus valores mínimos de los últimos seis años; y se mostró confiado en que la minería tiene la capacidad para sortear airosamente la situación.


El ejecutivo reconoció que el bajo precio del metal rojo ha afectado las inversiones, y que la situación podría profundizarse en el futuro. Sin embargo, destacó el potencial de desarrollo de la minería en América Latina, que concentra casi la mitad de la cartera de proyectos más probables. De ellos, cerca del 30% correspondería a la estatal chilena, aseguró.


“Hemos estado varias veces en un ciclo con precios bajos y la minería ha tenido la capacidad de adaptarse a esta estructura de costos”, dijo señaló el ejecutivo en sus declaraciones, reproducidas por El Mercurio.

El ejecutivo agregó que el bajo precio del Cobre afectado las inversiones, situación que se profundizaría en el futuro. Aunque destacó que América Latina concentra el 47% de la cartera de proyectos más probables, de los cuales un 30% pertenecen a la estatal.; y aseguró además que la actual cotización del Cobre en torno a USD 2,30 por libra está "un 10% sobre el precio histórico”. 

"Esta compañía está actuando de manera contracíclica, es decir, invirtiendo cuando los precios están bajos para recoger los frutos cuando los precios estén altos", afirmóconcluyó Von Borries.

Portal Minero