Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Jueves 20 de Agosto de 2015.- La empresa Salfa Ingeniería y Construcción S.A., filial de Salfa Corp, se adjudicó un contrato con la firma SK Engineering & Construction para desarrollar la construcción y montaje electromecánico en el proyecto Infraestructura Energética en Mejillones (Dragón Rojo).

A principios de este año SK E&C firmó un contrato EPC con E-CL, propietaria del proyecto, para el desarrollo de la iniciativa cuya inversión estimada es USD 1.500 millones

.

El proyecto consiste en la construcción de dos unidades generadoras de potencia bruta total aproximada de 750 MW. La energía asociada a esta generación será inyectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de instalaciones de transmisión por definir.

Adicionalmente contempla la construcción de un muelle mecanizado de descarga de carbón, caliza, biomasa y otros graneles necesarios para la operación de las instalaciones de generación de Edelnor S.A. y empresas relacionadas.

Asimismo, considera la habilitación de un depósito de cenizas y escorias de la combustión y residuos de la desulfurización de las unidades generadoras. Este mismo vertedero será utilizado en el futuro para depositar las cenizas y escorias de la operación de las unidades 1 y 2 de Edelnor S.A. actualmente en operación. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero