Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

La iniciativa Camp ADN Minería busca apoyar a empresarios y emprendedores

...

desde Arica a Rancagua

...

para el desarrollo de sus productos y

...

servicios orientados a la minería en Chile y el mundo.

Martes 25 de Agosto de 2015.- En el marco del Bajo el lema "creando a los grandes proveedores mineros del mañana”, y en el marco del Mes de la Minería, la Corporación Incuba2 y Corfo , están convocando a emprendedores y Pymes a postular sus proyectos al  “Camp ADN Minería… creando a los grandes proveedores mineros del mañana”, en el marco del Programa Estratégico al Camp ADN Minería, iniciativa enmarcada en el Programa estratégico de Clúster Minero y el Programa de fortalecimiento y consolidación de las Incubadoras.
El
Según explicó el gerente general de Corporación Incuba2, Héctor Anabalón informó que , el Camp ADN Minería busca apoyar a empresarios y emprendedores - desde Arica a Rancagua - con para el desarrollo de productos y /o servicios orientados a la minería en Chile y el mundo.

“Buscamos : “Buscamos apoyar la materialización de proyectos con propuestas de valor, ; es decir iniciativas , capaces de  de satisfacer necesidades o de resolver problemas en la industria de la minería, con componentes de innovación, con alto potencial comercial y, por sobre todo, con  con capacidad para afrontar nuevos desafíos”, resaltó el ejecutivodijo.

Anabalón explicó además que “las las postulaciones estarán abiertas durante todo el mes de agosto , a través del en el sitio web www.incuba2.clde Incuba2, donde los emprendedores deberán completar un formulario “on line” explicando sobre sus ideas o proyectos, lo que posteriormente son serán evaluados y pre seleccionados por un equipo de profesionales”profesionales.
Metodología CAMP ADN Minería


El Camp posee un proceso de pre-selección compuesto por diagnóstico, que considera luego un diagnóstico con entrevistas individuales a cada equipo empresarial, más reuniones con mentores. Los proyectos pre -seleccionados pueden optar por participar en los dos días del Campevento, donde se entrega apoyo empresarial de forma integral, pasando por las habilidades blandas, los temas técnicos propios de la gestión del negocio y la información especializada a través de los talleres, pitch, mentorías y asesorías expertas a cargo de profesionalesatravés de diversas actividades.

Al finalizar los dos días se seleccionará a los mejores, según criterios de selección asociados al relacionados con la formulación del proyecto, el potencial comercial del negocio y el equipo de trabajo de cada iniciativa empresarial.

Una vez que finalice el taller y en el plazo máximo de una semana, se publicará en www.incuba2.cl los proyectos seleccionados para ingresar a la Etapa 2 del Programa  “Camp ADN Minería"; para ingresar a una segunda etapa del programa.

Portal Minero