Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa Camp ADN Minería busca apoyar a empresarios y emprendedores desde Arica a Rancagua para el desarrollo de sus productos y servicios orientados a la minería en Chile y el mundo.

Martes 25 de Agosto de 2015.- Bajo el lema "creando a los grandes proveedores mineros del mañana”, y en el marco del Mes de la Minería, la Corporación Incuba2 y Corfo están convocando a emprendedores y Pymes a postular sus proyectos al Camp ADN Minería, iniciativa enmarcada en el Programa estratégico de Clúster Minero y el Programa de fortalecimiento y consolidación de las Incubadoras.

Según explicó el gerente general de Incuba2, Héctor Anabalón, el Camp ADN Minería busca apoyar a empresarios y emprendedores desde Arica a Rancagua para el desarrollo de productos y servicios orientados a la minería en Chile y el mundo: “Buscamos apoyar la materialización de proyectos con propuestas de valor; es decir, capaces de satisfacer necesidades o de resolver problemas en la industria de la minería, con componentes de innovación, con alto potencial comercial y, por sobre todo, con capacidad para afrontar nuevos desafíos”, dijo.

Anabalón explicó además que las postulaciones estarán abiertas durante todo el mes de agosto en el sitio web de Incuba2, donde los emprendedores deberán completar un formulario sobre sus ideas, que serán evaluados por un equipo de profesionales.

El Camp posee un proceso de pre-selección que considera luego un diagnóstico con entrevistas individuales a cada equipo empresarial, más reuniones con mentores. Los proyectos pre-seleccionados pueden optar por participar en los dos días del evento, donde se entrega apoyo empresarial de forma integral, através de diversas actividades.

Al finalizar los dos días se seleccionará a los mejores, según criterios de selección relacionados con la formulación del proyecto, el potencial comercial del negocio y el equipo de trabajo; para ingresar a una segunda etapa del programa.

Portal Minero