Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La venta de activos forma parte de un amplio plan que comenzó la compañía el mes pasado para recaudar dinero a fin de reducir en cerca de un tercio sus USD 30.000 millones en deuda neta.

glencore-lomas-bayas-australia-cobar

Martes 13 de Octubre de 2015.- La minera suiza Glencore anunció que inició un proceso de ventas de pertenencias mineras en Chile y Australia. En el caso chileno se trata de la mina Lomas Bayas, una de sus mayores operaciones en el país.

La venta de activos, dada a conocer ayer lunes,  forma parte de un amplio plan que la compañía esbozó el mes pasado para recaudar dinero a fin de reducir en cerca de un tercio sus USD 30.000 millones en deuda neta. Con ésto la empresa intenta capear un declive en los precios de las materias primas y revivir el valor de sus acciones, que ha retrocedido un 57% en lo que va de 2015, consigna agencia Reuters.

La mina de Lomas Bayas,  produce unas 75.000 toneladas de cobre por año.

La segunda mina de cobre que forma parte de este paquete es Cobar en Australia, este yacimiento produce alrededor de 50.000 toneladas de cobre en concentrado por año.

"Esto permitirá a los compradores potenciales presentar ofertas para la compra de una o ambas de minas y podría o no resultar en una venta", dijo Glencore en un comunicado difundido por Reuters.

La compañía además se comprometió a reducir los gastos de capital, suspender sus pagos de dividendos y reunir USD 2.500 millones en nuevo capital social, completando la venta de acciones el mes pasado.

Con el fin de mejorar los mercados de las materias primas, la minera suiza decidió reducir su producción de cobre, carbón y zinc. El viernes pasado, informó que recortará su producción Zinc en un tercio.

Portal Minero
Labels
  • None