Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

En China se está discutiendo sobre el plan económico y social que establecerá la dirección y el ritmo del gigante asiático durante el período 2016-2020.

cobre-social-plan-economico

Martes 27 de Octubre de 2015.- China inició ayer el plenario del Partido Comunista, en el cual se discutirá sobre el plan económico  y social que establecerá la dirección y el ritmo del gigante asiático durante el período 2016-2020.  Cita que está en la mira de muchos países, sobre todos los emergentes, ya que en gran medida dependen de ese mercado.

En este escenario, el Cobre podría ser uno de los commodities más afectados si es que se reafirma la idea de un crecimiento más sustentado en el consumo; ello porque con esa política se desincentiva el sector industrial, consigna Diario Financiero.

Sin embargo, expertos destacan que este efecto podría verse contrarrestado con otra de las políticas que deberían confirmarse tras el plenario: incrementar la migración desde el campo a la ciudad.

“La última vez que se reunieron ellos reafirmaron su política de urbanización; es decir, de llevar a más personas a la ciudad y eso beneficia al cobre. Podríamos ver más de los mismo y eso es positivo”, señaló el economista de EuroAmerica, Luis Felipe Alarcón.

Portal Minero