Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gerente general de la División se reunió con los supervisores para repasar los principales hitos de este año y tirar líneas sobre los desafíos que enfrentarán en el corto plazo.

codelco-salvador-avendano

Lunes 02 de Noviembre de 2015.- “Ha sido un año bastante complejo y necesitamos hacer un cambio importante, tomar algunas decisiones relevantes a la mayor brevedad posible, para refundar y sacar adelante a nuestra División".

Con estas palabras resumió el gerente general de la División Salvador, Juan Carlos Avendaño, el actual escenario de la emblemática operación de Codelco; durante una reunión con supervisores, con quienes abordó los alcances del proceso de reestructuración que se lleva a cabo "para resguardar la sustentabilidad de la División", señala un comunicado de la empresa.

Pero no se quedó solamente en el diagnóstico. Avendaño planteó a los profesionales que "para darle viabilidad a la División" se debe bajar los costos "a lo menos" a USD 1,80 por libra y "redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas comprometidas”. "Si logramos implementar todas las estrategias que estamos llevando adelante: nuestro Presupuesto, nuestro Plan de Producción, los Planes Mineros; podremos situarnos en un rango competitivo dentro de la Corporación”, aseguró el máximo ejecutivo de Salvador.

El gerente general explicó que en dicho proceso de optimización se concretó hace algunas semanas el término de tres contratos de operaciones, además de la incorporación de personal propio en algunas tareas estratégicas del negocio, y la reducción a la mitad de la plana ejecutiva; todo ello en el marco del "análisis integral" de la organización que busca su optimización. Es en esta misma línea, detalló, que se enmarca la determinación de prescindir de una cantidad importante de supervisores. "Esto lo hacemos para viabilizar y sacar a flote a División Salvador”, enfatizó.

“La División puede y debe operar en forma más ajustada", afirmó Avendaño; y explicó que esto implica "una reestructuración en la que se han considerado diversos criterios, agrupando y traspasando funciones que nos permitan la fusión de gerencias y la eliminación de otras", así como también eliminar "estructuras espejo" para contar con una organización más apropiada a la producción comercial.

Durante la cita, el ejecutivo repasó los hitos más relevantes que han ocurrido durante el año, como el evento meteorológico de marzo, la movilización de trabajadores contratistas y la fuerte baja que ha tenido el precio del cobre en los mercados internacionales. Al finalizar el encuentro, se destinó un espacio de consultas.

Portal Minero