Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

En la ceremonia inaugural estarán presentes la ministra de Minería, Aurora Williams; el presidente de Sonami y la CPC, Alberto Salas; y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

antofagasta-mineria-rse

Miércoles 04 de Noviembre de 2015.- Destacadas personalidades del ámbito minero, judicial y político se reunirán desde hoy en Antofagasta para la tercera versión de la Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería, Srmining 2015. El evento cuenta con más de cincuenta presentaciones a cargo de expositores de 17 países, que buscarán ahondar en temas como el fortalecimiento comunitario, pueblos originarios, derechos indígenas y minería; comunidad y medio ambiente; entre otros.

Srmining 2015 intentará profundizar en las relaciones comunitarias y el desempeño social de la industria minera en general, con participantes provenientes de empresas, académicos, autoridades de gobierno, representantes de comunidades, profecionales de Centros de Investigación y otras instituciones.

En la ceremonia inaugural estarán presentes la ministra de Minería, Aurora Williams; el presidente de la Sociedad Nacional de Minería y la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Sergio Muñoz.

Además participarán representantes de importantes empresas, como el presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, Diego Hernández,  y la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer y actual directora de Codelco, Laura Albornoz, que presentará sobre “La experiencia de Codelco en el campo de la igualdad de género”. También el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, presentará Construyendo redes para el desarrollo local: el caso del proyecto de mejoramiento sanitario en Michilla”, junto con el gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Centinela, Cristián Puga.

“Hay una intención de mejorar todos los procedimientos en términos de responsabilidad social y relacionamiento con la comunidad. Srmining 2015 es un referente porque convergen participantes con distintos objetivos y agenda particulares para compartir ideas en un ambiente de prestigio. Ese es el punto diferenciador porque en ese sentido no es una conferencia tradicional”; señaló Cristian Parra, director y co-fundador de Analysis for Development Group, Australia; y coordinador técnico de la Conferencia.

Srmining 2015 es organizado por el Sustainable Minerals Institute (SMI) University of Queensland, Australia; y Gecamin y se extenderá hasta este viernes 6 de noviembre.

Portal Minero
Labels
  • None