Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Argentina

"No me cabe duda de que tendremos un diálogo fluido, pues sabemos lo importante que será esta actividad para la provincia”, dijo el líder de la Cámara de Empresarios del sector.

mineros-empresarios-chubut-gobernador

Viernes 06 de Noviembre de 2015.- El presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de la provincia argentina de Chubut, Nestor Álvarez, afirmó que una vez que asuma el nuevo gobernador pretenden nuevamente plantear la implementación de la minería en la provincia.

"No me caben dudas que tendremos un diálogo fluido, sabemos lo importante que será la actividad para la provincia en los próximos años", expresó Álvarez, según consigna una nota de El Patagónico.

El presidente de la Cámara sostuvo que si bien hasta ahora hubo encuentros informales con las nuevas autoridades provinciales -que asumirán el próximo 10 de diciembre- éstas les "han pedido un poco de tiempo", y reiteró que confía en que "habrá un diálogo más que positivo con respecto a la minería".

En noviembre del año pasado la legislatura de Chubut logró rechazar una iniciativa que buscaba prohibir la actividad minera en la provincia, aunque aún existe una prohibición para la explotación a cielo abierto, y a cualquier operacón que utilice ciertas sustancias consideradas peligrosas.

Un estudio geológico y económico de los cuatro principales proyectos que existen en la provincia estima que existe una inversión inmediata de USD 1.400 millones, que favorecería la creación de 7.500 nuevas fuentes de trabajo a mediano plazo. Los proyectos que están en condiciones de ser explotados en lo inmediato son Navidad (plata); Suyai (oro); Cerro Solo (uranio) y una iniciativa de arenas silíceas.

Imagen referencial

Portal Minero
Labels
  • None