Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

La minera de Sumitomo y la polaca KGHM Polska Miedz, inició su producción comercial a fines de junio del presente año; y operaría a plena capacidad recién el primer trimestre del 2016.

cobre-produccion-sierra-gorda-sumitomo

Miércoles 11 de Noviembre de 2015.- La compañía japonesa Sumitomo Metal Mining espera que la producción de cobre en la mina chilena Sierra Gorda alcance 100.000 toneladas en 2015, por debajo de lo previsto anteriormente 123.000 toneladas, esta disminución se debería a que se vio retrasado el incremento en la extracción del metal.

Sierra Gorda, que es operada en conjunto por Sumitomo y la minera polaca KGHM Polska Miedz, inició su producción comercial a fines de junio del presente año y según los planes iniciales estaba previsto que alcance su capacidad de utilización plena en diciembre, consigna agencia Reuters.

Sin embargo, según la publicación, la mina alcanzaría su pleno funcionamiento recién durante el primer trimestre del 2016 debido a un problema técnico que fue detectado recientemente, dijo Masahiro Morimoto, director de Sumitomo Metal Mining.

La compañía también recortó sus previsiones de ganancias para el año, debido al derrumbe de los precios del cobre y al rezago en la producción plena de Sierra Gorda.

Portal Minero
Labels
  • None