Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que si ese escenario se mantiene, “el déficit podría ser un poco más alto de lo esperado, y, en ese caso, tendríamos que ver cómo ir acomodándonos a la situación”.

Lunes 23 de Noviembre de 2015.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, admitió que el actual precio del cobre está bajo lo esperado. A juicio del secretario de Estado si ese escenario se mantiene, “el déficit podría ser un poco más alto de lo esperado, y, en ese caso, tendríamos que ver cómo ir acomodándonos a la situación”.

El pasado el metal rojo viernes finalizó las operaciones en la Bolsa de Metales de Londres en USD 2,11 la libra.

El ministro detalló que el techo de deuda fiscal establecido en el Presupuesto es de USD 10.500 millones, considerando todos los elementos del artículo tercero de la ley, que contempla una autorización al Ejecutivo para contraer deuda en el país o el exterior en moneda local o extranjera por USD 9 mil millones, con un monto adicional de USD 500 millones. Además, hay un monto para las obligaciones que se contraigan para solventar el pago de bonos de reconocimiento por hasta USD 1.000 millones, consigna diario El Mercurio.

“No puede el país endeudarse en más que eso, a no ser que se pida permiso al Congreso nuevamente. El uso de los fondos soberanos es el último recurso; es para cuando hay problemas en los mercados”, dijo.

Portal Minero
Labels
  • None